VOLEY

ARRASADORAS

Gimnasia superó 3-0 a Unión de Chubut en el Víctor Nethol con parciales 25-11, 25-11 y 25-10 y es líder del grupo E. El miércoles finalizará la primera ronda recibiendo a River.

Las Lobas están en su mejor momento y no las para nadie: esta noche superaron 3-0 a Unión Comodorense y es más líder que nunca de su zona. Además, ganó en sus cinco presentaciones por 3-0 y buscará el miércoles finalizar como las mejores primeras.

Ya desde la previa se sabía la diferencia de nivel de un equipo y otro: las de Casamiquela llegaban invictas y las de Comodoro perdieron todos sus partidos 3-0 (sus tres encuentros con las albiazules y también los tres cotejos con las millonarios). Y el comienzo así lo mostraba: un parcial 5-0 para unas Mens Sana imbatibles y de alto nivel. Si bien el entrenador rival buscaba acomodar las piezas de su equipo, el buen manejo por parte de Tatiana Vera y las buenas decisiones en el armado del ataque fueron determinantes para llevarse el primero 25-11.

Si bien la visita comenzaba a acomodarse en el Polideportivo, las albiazules estaban afiladas y manejaban el encuentro a su modo. Tres aces seguidos de Fernanda Melo (otra vez, gran figura de la noche con 19 puntos) decretaban el segundo set para las locales con otro 25-11. El ingreso de Berenice Almeyda por una Sofía Bulgarella que finalizó con hielo en su pierna izquierda, mostró que todas estaban en la misma sintonía.

Ya para el tercer set, Paula Casamiquela apostó a la rotación y le salió como quería: llovieron aplausos para las salidas de Vera, Melo y Rocío Rivas, y los ingresos de Carolina Onofri e Hilén Gasparini sirvieron para darle aire al equipo pero seguir con la misma intensidad para llevarse por delante al rival. El punto final de Virginia Montanelli decretó el 25-10 y otro triunfo de las Lobas.

Con 15 puntos de quince posible, las dirigidas por Casamiquela recibirán el miércoles a River Plate desde las 21 en calle 4, ya esperando la segunda fase de esta Liga Argentina.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia (3): Rocío Rivas (6), Brenda Graf (13), Tatiana Vera (3), Alejandra García Grover (8), Sofía Bulgarella (3), Virginia Granado (L). Suplentes: Berenice Almeyda (7), Hilén Gasparini (2), Carolina Onofri (3), Antonella Caporali (1) y Virginia Montanelli (1). DT: Paula Casamiquela.

Unión Comodorense (0): Carina Montecino (1), Noelia Vargas (3), Eugenia Ortega (7), Virginia Giménez (1), Victoria Valdebenito (3), Bianca Salazar (3), Laura Rodríguez (L). Suplentes: Marianela Mendoza, Lorena Armendáriz, Anahí Montoya y Gisela Segura (1).

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *