APB BASQUET

CAÍDA EN EL DEBUT

Gimnasia no pudo en la primera fecha del Apertura local y cayó 66-43, en un partido que cambió de sede sobre la marcha. Nahuel Rondinone, en su vuelta, fue el goleador con 15 puntos. La próxima semana recibirá a Sud América.

Los Gladiadores ponían primera en el torneo local, que lo tiene en la categoría A1, ante los mejores de la ciudad. Los de Adriani estarán conformados por muchos juveniles, que disputan el TNA y algunos de la categoría sub-21.

En su debut, visitaba a Platense. Sin embargo, sobre la hora no andaba el marcador en calle 25 y peligraba el partido; haciendo que se mudara en el momento para el Víctor Nethol. Cerca de las 22, el tripero jugaba como visitante en su cancha.

Con varios chicos en cancha, el Mens Sana le jugaba de igual a igual al tricolor, quien parecía alejarse en el marcador pero mediante triples de Nahuel Rondinone, quien volvía de su préstamo en Hogar Social, y de Ezequiel Skliar, el primero finalizaba 15-12 abajo.

El segundo cuarto fue igual; con un Platense firme en defensa, al albiazul  le costaba penetrar en la zona pintada. Los ingresos de Juan Frecchieri y Santiago Fornales buscaban cortar eso, pero los de Aramayo eran inteligentes y se iban al descanso arriba 27-24.

Para el complemento se vio la mayor diferencia: la claridad del “local” en defensa y ataque dejaba al tripero sin chances, que se iba alejando en el marcador. El de calle 25 sacaría ventaja de quince (45-30) que resultaría definitivo.

En el último cuarto, los Gladiadores buscaron cortar los circuitos del rival con faltas, pero en libres no fallaba y el buen ingreso de Beñac culminó el encuentro a favor de Platense con un contundente 66-43, con un goleo bajo preocupante.

El tripero tendrá revancha la próxima semana cuando reciba a Sud América. Como punto alto, César Adriani pudo darle minutos a jóvenes del TNA como Skliar, Matías Ferreira y Joaquín Acuña.

LOS NÚMEROS DEL LOBO

GIMNASIA: Skliar 9, Rondinone 15, Acuña 9, Clúa y Ferreira 3.

Suplentes: Frecchieri 4, Loyola, Gauna, Patelli, Espina, Fornales 2 y Caviglioni 1. DT: C. Adriani

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *