FÚTBOL PROFESIONAL

MARTIN ARIAS: “LE ESTOY MUY AGRADECIDO A ALFARO Y TRATO DE DAR TODO”

Alexis Martin Arias, figura del Lobo en el último partido ante Tigre, dialogó con Futbol Nato en FM Nuevos Aires 99.7. El arquero contó como fue el partido, el año de Alfaro como entrenador del Lobo y lo que se viene.

Martin Arias, se ha convertido en una de las piezas claves de este equipo de Gustavo Alfaro, el oriundo de Pellegrini ayuda constantemente al equipo cuando los rivales atacan: “Uno trata de aportar lo suyo, me toca atajar. Pudimos ganar, somos conscientes de que no jugamos bien. Pero se pudo ganar y nos da confianza para lo que se viene” destacó. Con respecto a sus actuaciones, remarcó que la más difícil fue la de Menossi, que tiró desde afuera y estaba tapado: “Veo la pelota pasar entre varias piernas cuando estaba tapado y saque la mano”.

El arquero no llegó a jugar con Pedro Troglio como entrenador, pero fue el tercer arquero con el ex  DT del Lobo y de Tigre: “Tenemos un cariño para con él, quedó demostrado antes del inicio del partido (Fueron a saludarlo), la sensación más rara creo que fue para él por estar tan identificado con Gimnasia”.

Destacó también, el juego de Brahian Aleman y la jerarquía que le da al equipo junto con otros jugadores: “Brahian nos aporta jerarquía, al igual que Mauro -Matos- y Lucas Lobos, contagian al equipo y quizá con una jugada pueden cambiar el partido”. En cuanto al gol del uruguayo dijo: “No me sorprendió Brahian -en el partido-, en los entrenamientos es igual”.

En relación a lo que se viene, dejó en claro que es ir paso a paso pero mira a futuro: “El objetivo es estar entre los primeros cuatro, sino clasificar de vuelta a una Sudamericana. Apuntamos también a la Copa. Están al alcance de la mano y vamos a tratar de hacerlo”. En cuanto a Gustavo Alfaro y su año al frente del equipo dijo: “Cuando él llega era tercer arquero, me dio confianza y me puso cuando no tenía minutos en Primera. Le estoy muy agradecido y trato de dar todo”.

Será la primera vez que Alexis jugará un torneo internacional con la Copa Sudamericana: “Se mira de reojo, se va a disfrutar por ser un viaje a Brasil, un partido internacional. Pero sin dejar de pensar en Sarmiento que es el rival del fin de semana”. Fue consultado por si el Lobo está para pelear el campeonato, pero el arquero fue sereno en su respesta: “Es una ilusión, si con el correr de los partidos se da bienvenido. Es difícil, hay buenos equipos” pero dejó en claro el objetivo: “Vamos a apuntar al pelotón de arriba”.

Destacó que una de las fortalezas del equipo es la solidez defensiva: “Somos uno de los equipos que menos goles en contra tenemos. Tenemos cosas para mejorar en cuanto a la tenencia de pelota”. Apuntó a lo que se viene el próximo sábado “Creo que con Sarmiento nos van a dar la iniciativa y trataremos de quedarnos los tres puntos”. Uno de los horizontes del Lobo es consolidarse como equipo: “Estamos apuntando a ser un equipo duro, ser una molestia para los otros. Pero hay que ganar, sino no sirve ese estilo”.

Finalmente, se refirió a la posible contratación de Dobler como arquero: “Es una decisión que la tomará él -Alfaro- pero bienvenido sea”. Resaltó el trabajo de los arqueros de las inferiores: ” Noce, Insfran y Veloz están muy bien, tienen futuro” concluyó.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *