FÚTBOL PROFESIONAL

UN AÑO, GUSTAVO

Gustavo Alfaro, cumple un año al mando de Gimnasia. Repasamos sus 365 dias al mando del plantel de primera división. El ex DT de Arsenal, Tigre, obtuvo 36 puntos en campeonatos. Además ganó 3, empató 1 y cayó en otro por Copa Argentina.

Gimnasia caía en el clásico por 3-0 en el Estadio Ciudad de La Plata y Pedro Troglio dejaba de ser el entrenador del Lobo tras cuatro años. Pasaba una semana y un par de días, luego de que el tripero venciera, con Yllana en el banco, a Arsenal en Sarandí. Un domingo, por la noche se confirmaba que Gustavo Alfaro sería el entrenador por los próximos 18 meses.

En aquel entonces, Estancia Chica, fue tierra de nadie. Los reporteros capitalinos se hicieron más presentes que en otros momentos, buscando el testimonio de algún dirigente. Ninguno apareció luego del doble comunicado, que por cierto salió a las 12:20 de la noche, donde la CD encabezada por Daniel Onofri le ponía punto final al paso de Troglio por el Lobo. Ese día, a puertas cerradas y bajo el mando del “Chueco” Yllana, Gimnasia entrenaba pensando en Arsenal de Sarandí. Salió a hablar Daniel Onofri, que no dio muchas explicaciones y tampoco dio un posible reemplazante, se hablaba de Gabriel Heinze. Minutos después del almuerzo, Fabian Rinaudo dio la cara por el plantel.

Allá a lo lejos, quedaron aquellos momentos. Hoy, el entrenador del Lobo puede contar que llegó a semifinales de una Copa Argentina. Que hizo de Alexis Martin Arias el arquero titular, desplazando a Enrique Bologna. Que finalmente clasificó al Lobo en el primer campeonato a la Copa Sudamericana de este año, con 8 partidos jugados, donde ganó 3, ante Quilmes en su debut en El Bosque, Colon y Rosario Central. Cayó en dos oportunidades e igualó en las tres restantes, uno fue el Clásico. Además de haber conseguido el pase al ganarle a Deportivo Madryn en Sarandí.

La segunda parte del año, lo tuvo como protagonista de la Copa Argentina, donde dejó en el camino a Instituto, Racing y San Lorenzo. Terminó ante River la ilusión de llegar a la final, pero hizo una excelente campaña. En el presente campeonato, dirigió 15 partidos, de los cuales ganó en cinco (los tres ultimos consecutivos), empató seis (entre ellos el clásico) y cayó en los cuatro restantes.

Además, Alfaro se hará socio del club en los próximos días, así lo declaró él en conferencia de prensa días atrás.

En total:

Partidos: 29

Ganados: 12*

Empatados: 10

Perdidos: 7

Puntos obtenidos en torneos: 36.

*Sin contar el encuentro ante San Lorenzo en Copa Argentina, terminó empatado y ganó por penales.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *