APB BASQUET TNA

“ME SIENTO CÓMODO EN EL EQUIPO”

Tras el arranque del torneo APB y la clasificación asegurada de los playoffs por TNA, Ezequiel Skliar habló en exclusiva con SOMOS LOBOS y analizó el momento del básquet tripero.

El mundo de la naranja para el lobo está en un gran momento: con la derrota de La Unión, los Gladiadores se aseguraron una plaza en los play-offs, y en los pocos partidos que quedan buscará clasificarse de la mejor manera posible.

Uno de los jóvenes que tienen su primer año en la segunda categoría del básquet nacional es Ezequiel Skliar y habló con nosotros sobre la clasificación: “Creo que sacarnos ese peso de encima da lugar a una posibilidad de descanso a los jugadores con más minutos; pero la intensidad y el juego va a seguir siendo el mismo”.

La clasificación se dio antes de tiempo entre otras cosas por el buen momento del albiazul, con nueve victorias en las últimas doce presentaciones y Skliar se para allí: “Estamos controlando el ritmo de juego y la llegada de Efese nos sumó, defendiendo mejor y ayudándonos entre todos. Además sabemos llegar al cierre en el que nos sentimos cómodos para poder llevarnos el partido”.

Haciendo un análisis entre pros y contras del equipo, el base opinó: “Nos gusta correr,  sabemos pensar estacionados, buscar un buen tiro y estamos defendiendo bien. Creo que tendríamos que mejorar con las pérdidas en ataque, los rebotes defensivos y tratar de no bajar la intensidad”.

Tras el balance del equipo, el número ocho declaró sobre su temporada junto a los Gladiadores: “Me siento cómodo en el equipo, sé que los minutos que tenga los tengo que aprovechar al máximo y hacer lo mejor para el equipo en el momento que me toque. Los más grandes me bancan y me ayudan en eso”.

Dejando de lado el certamen nacional, el juvenil habló sobre el debut en el torneo APB, con caída 66-43 ante Platense: “No fue bueno, no sólo en cuanto a resultado sino también en cuanto a juego. Estuvimos muy trabados en ataque y no defendimos muy bien, pero creo que con el tiempo de juego juntos vamos a ir mejorando”.

Pasando cada categoría que juega va cambiando su rol, y Ezequiel siente mayor responsabilidad: “Me siento un poco más responsable en este torneo, me tengo que mentalizar de otra manera sabiendo que el equipo necesita más de mi que el año pasado pero también sabiendo que sigo siendo juvenil”.

Este fin de semana se dio el debut de las categorías más chicas, y la U19 triunfó ante UNLP por el torneo local: “En juveniles no me pareció un mal debut, estuvimos flojos el primer tiempo pero para ser el primer partido que jugamos juntos el segundo tiempo estuvo bastante bien”, y luego enfatizó en la derrota por el Provincial: “Náutico era un rival más difícil y un equipo que ya se conoce hace tiempo, eran muy intensos y nosotros nos apuramos. También me parece que somos superiores, pero nos falta tiempo de juego juntos; hay potencial en el equipo y podemos mejorar mucho”.

Finalizando, el jugador remarcó sus objetivos y exigencias para este 2017: “Desde que arrancó el año no paro de entrenar, el año pasado fue bueno pero espero superarlo en cada categoría este año, también necesito saber descansar para llegar de la mejor manera a los partidos en lo que va del año”.

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *