FÚTBOL PROFESIONAL

NO LE SOBRA, PERO GANA

Gimnasia derrotó a Sarmiento por la mínima y sigue sumando en el torneo. Fue el cuarto triunfo al hilo y Nicolas Mazzola volvió al gol. Notable actuación de Alexis Martin Arias nuevamente. Lo que se viene para el Tripero y más.

No es la mejor versión en cuanto a lo futbolístico del conjunto de Gustavo Alfaro, pero los resultados le están siendo favorables en los últimos partidos. Sumó 12 de los últimos 12 puntos en juego. Esto le permite trabajar con tranquilidad al plantel mientras espera el choque ante Ponte Preta por Copa Sudamericana en pocos días.

La tenencia de pelota es una de las fallas de este equipo y el entrenador es consciente de eso. Por lo tanto busca solucionar esas cuestiones con el ingreso de Lucas Lobos en los últimos partidos durante la segunda etapa. Teniendo en cuenta también que Ramiro Carrera y Nicolas Ibañez no están en un buen nivel y no marcan la diferencia que podrían marcar por las bandas.

Los centrales parecen complementarse pero falta que se consoliden en la zaga, eso lo dará el tiempo que ambos jueguen a la par. Mauricio Romero, sin ir más lejos, fue uno de los destacados del encuentro. Maravilloso partido tuvo Alexis Martin Arias que en la primera parte salvó el arco con una notable intervención, al igual que contra Tigre el arquero está bien ubicado y parece tener un imán. Luego, en el complemento, el nacido en Pellegrini demostró seguridad en cada pelota llovida a su área. El mediocampo con Fabian Rinaudo y Lorenzo Faravelli parece comenzar a dar sus frutos, cuando el rosarino se desprende puede ser un bisturí para la defensa rival, como en el pase que le da a Mazzola para que grite su primer gol en el torneo.

¿Gimnasia debe mejorar? Sí. Pero estos resultados ayudan a los jugadores y al cuerpo técnico a ajustar los detalles con más tranquilidad durante la semana. Pensando también que el Lobo tendrá el viernes el choque ante Atlético Tucuman, donde seguramente habrá rotación y jugadores con pocos minutos hasta ahora sean titulares y el miércoles 5 estará jugando ante Ponte Preta en Brasil por la ida del torneo sudamericano.

Por lo pronto, estará volviendo a las prácticas el lunes desde las 15. Trabajará durante la semana a la mañana y el jueves viajará a Tucumán. 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *