BASQUET TNA

ROTÓ PENSANDO EN LOS PLAYOFFS

Gimnasia cayó 86-75 ante Olimpo en Bahía Blanca en su anteúltimo partido de la fase regular. Ya clasificado, Adriani cambió mucho el equipo para repartir minutos. Joseph Efese fue el goleador con 19 puntos. Cerrará el jueves ante Estudiantes (O).

Si bien el resultado importaba, el futuro para los Gladiadores parecía ya encaminado y se buscaban otras cosas a falta de dos partidos para la finalización de la segunda fase. Aferrado en el penúltimo puesto, el albiazul cayó 86-75 ante Olimpo como visitante.

Desde el comienzo se veían modificaciones en el equipo, con Lorenzo Capponi desde el inicio y Maximiliano Segón descansando en el banco. El aurinegro, con chances de finalizar entre los primeros cuatro, arrancó mejor y sacaba una ventaja importante de diez (29-19).

Para los segundos diez, César Adriani siguió optando por la rotación, con ingresos de Ezequiel Skliar y Raúl Salvatierra. Al lobo le costaba el juego, no era claro en ataque y su rival aprovechaba los robos y con el contraataque seguía sacando mayor ventaja que llegó hasta los dieciocho (39-21). Sin embargo, el final del primer tiempo lo tuvo más atento, con un buen parcial de Leonardo La Bella y el entretiempo marcaba 49-34 a favor del de Bahía.

La segunda parte fue otra cosa: el Mens Sana despertó y tuvo su mejor período en el partido, con un Joseph Efese intratable tanto en la zona pintada y en la línea de tres; sumado a que el rival cometía muchas faltas y el tripero no fallaba en libres de la mano de Segón y Rafael Rosende y complicaba al conjunto de Maceratesi, que pedía minutos constantemente por la falta de reacción de su equipo. El tercero finalizaba 65-60 y el lobo quedaba a tiro.

Para la última parte, llegó la reacción esperada por el local y sacaba una ventaja de doce en el comienzo, para enfriar a la visita bajo la dupla Granado-Schoppler. A pesar del resultado, el “conejo” siguió repartiendo minutos para todo el plantel y con un triple final de Skliar, el albiazul tropezó 86-75.

El lobo cayó tras tres victorias en fila y ya piensa en su último partido en la Conferencia Sur, cuando visite el jueves a Estudiantes de Olavarría desde las 21:30. Se espera que el DT siga con la rotación durante todo el juego para repartir minutos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Olimpo (86): Schoppler 24, Ruesga 2, Granado 17, Pennacchiotti 13 y Summers 14 (FI) Marin, Sánchez 5, Bettiga 4, Giarraffa 7. DT: F. Maceratesi

GIMNASIA (75): La Bella 18, Lancieri 3, Rosende 4, Capponi y Efese 19 (FI) Rusconi, Segon 15, Acuña 2, Salvatierra 8 y Skliar 6. DT: C. Adriani

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *