APB BASQUET

VICTORIOSO EN GONNET

Gimnasia fue muy superior y se impuso 78-62 ante Universitario como visitante. Lo mejor del lobo pasó por Nahuel Rondinone con 15 puntos, en un equipo que suma su segunda victoria consecutiva y ahora recibe a Unión Vecinal.

En una doble jornada para el básquet tripero con la derrota del TNA en Bahía Blanca, la noticia positiva del equipo pasó por el torneo local, donde Gimnasia se recuperó del flojo debut con Platense y sumó su segunda victoria consecutiva: esta vez su víctima fue Universitario, con una victoria por 78-62.

El equipo, dirigido por Juan Manuel Budiño debido a que el cuerpo técnico estaba en el sur de la provincia, jugó su primer partido fuera de casa, ya que la primera fecha Platense hizo de local en el Víctor Nethol. Con un gran nivel del equipo a pesar de las bajas (Skliar y Acuña viajaron con el plantel profesional), superó al negro desde el inicio, sacando un parcial de 20-13.

En la segunda parte el albiazul mantuvo la intensidad, con una defensa impecable para que la “U” tenga poca llegada a la zona pintada. Liderados por Nahuel Rondinone (goleador con 15) y una buena vuelta de Leonardo Monterrubianesi en el manejo de la pelota, los Gladiadores se iban al descanso con un contundente 38-24.

En el tercer cuarto se impuso el dominio (aún más claro) del conjunto Mens Sana, ante un local que no podía reaccionar y sufría por el banco del lobo, que aportaba muchos puntos: Ramiro Gauna con 13 y Nicolás Rondinone con 7, como principales goleadores del relevo, ayudaban en el marcador visitante que se iba arriba con ventaja de diecinueve (61-42).

La rotación de Budiño para los últimos diez no se sintió, y el tripero fue muy superior a la “U”. Con una victoria encaminada, el tripero se lo llevaba 78-62 y se quedaba con el segundo éxito en fila.

Con cinco puntos en el torneo, producto de dos triunfos y una derrota, el albiazul se acomoda en la mitad de tabla de la zona A1, y empieza a encontrarle la vuelta a la máxima categoría a pesar de contar con muchos juveniles. La próxima semana, recibirá a Unión Vecinal en el Víctor Nethol; esperando seguir de racha.

LOS NÚMEROS DEL LOBO

GIMNASIA: Rondinone 15, Frecchieri 10, Monterrubianesi 12, Fatelli 5 y Ferreira 5 (FI) Rondinone 7, Gauna 13, Di Benedetto 2, Caviglioni 2, Fornales 4 y Espina 3. DT: Juan Manuel Budiño

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *