FÚTBOL PROFESIONAL

G. ALFARO: “NO QUIERO SACRIFICAR NINGÚN PARTIDO”

Gustavo Alfaro habló en conferencia de prensa en la previa del viaje a Tucumán para enfrentar a Atlético y pensando también en Ponte Preta. Confirmó el ingreso de Imperiale, dio un indicio de los posibles en Brasil, habló del viaje de vuelta e hizo un análisis del equipo brasilero.

Confirmó que Daniel Imperiale entrará en lugar de Ramiro Carrera, pero el ex Quilmes se parará en la derecha de la defensa, pasando Oreja de lateral izquierdo y Licht al medio. No quiere resignar puntos en el camino, por lo tanto no variará mucho el viernes: “Tengo que trabajar esta defensa, ya que no tendremos a Licht en Brasil” dijo y dio un pié de que podría repetir la misma en el duelo ante Ponte Preta en Brasil.

Con respecto al equipo, Alfaro dijo que aún le falta madurar en algunos aspectos: “Cuando tenes tu momento tenes que aprovecharlo, eso es madurez. Creo que el equipo todavía no esta maduro en ese aspecto. Cuando la tensión le gana a la paciencia llega la desesperación y eso es asimilación, trabajo, corrección de errores, autocritica” sentenció y agregó: “Son circunstancias para que el jugador entienda lo que falta, lo que puede hacer y lo que no  como busca soluciones para ese momento”.

La rotación ahora no la ve viable: “No quiero sacrificar ningún partido, me pasó en la primer rueda de Copa Argentina, en los partidos previos buscaba una formación alternativa y cedimos puntos”, dejó en claro que puede haber cambios en los partidos que le siguen: “Quizás haya cambios en el partido ante Temperley. La zona que más sufre es la parte ofensiva, quizá para la Copa Sudamericana haya cambios en esa zona”.

Todo viaje al exterior conlleva una planificación, pero en el camino cuando uno tiene todo listo surgen situaciones que pueden modificarlo. Este es el caso del paro general y movilización de la CGT el día 6 de abril, por lo que no habrá transportes: “El plan B es quedarnos una noche más allá, entrenar y trasladarse a un aeropuerto desde Campinas a San Pablo para no tener otros problemas con el tráfico”.

Ponte Preta, rival de la primera fase de la Sudamericana, venció ayer a Palmeiras en el Campeonato Paulista y está clasificado para los cuartos del mismo. El entrandor ya lo vio e hizo un análisis: “Es un buen equipo, tiene una estructura típica de un equipo brasileño, dos centrales fuertes, dos volantes fuertes, arman un cuadrado firme como todo equipo brasilero” resaltó, además racalcó que tienen: “Dos laterales que van permanentemente al ataque, una estructura de 3/4 hacia adelante que tiene mucha velocidad, un punta central y tres jugadores rápidos con mucha velocidad. Será un partido que nos va a exigir mucho” finalizó.

FOTO: Archivo – MATIAS BRAICOVICH

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *