VOLEY

SAN LORENZO, EL RIVAL

Las de Boedo cruzarán a las Lobas en las semifinales de la Liga Argentina, que comenzará el sábado y las triperas tienen ventaja deportiva. Análisis del conjunto de Mario Gallego.

El camino de las Lobas, hasta acá, es impecable: superaron a todas sus rivales y siguen invictas en esta Liga. Sin embargo, el camino comienza ensancharse y los mejores rivales se terminan cruzando. Por eso, en estas semifinales las de Casamiquela tendrán una dura serie ante San Lorenzo.

Como primer punto a destacar, el ciclón es bicampeón Metropolitano, superando en la final del año pasado a River Plate. Las dirigidas por Gallego superaron a Boca y Vélez como los grandes candidatos y puso su nombre en lo más alto del vóley nacional, ganándose el respeto de todos.

Centrándonos en la Liga de este año, las cuervas dominaron las dos primeras fases: en el inicio se impuso con claridad en el grupo C, sólo cayendo ante el sorprendente San Jorge pero triunfando ante la Selección y Rivadavia. Para la segunda fase fue a cancha de Vélez y estuvo intratable: superó a las de Liniers, Estudiantes y Picún Leufú.

Debido a los resultados, hicieron de local en los cuartos de final, con un grupo muy complicado; donde compartió con Boca, Villa Dora y San Jorge. Para el sábado las azulgranas ya estaban clasificadas a semis, superando a las de Entre Ríos y las últimas campeonas. El domingo, definiendo el primer puesto con las xeneizes, cayeron 3-0 y quedaron segundas en el grupo J.

Las semifinales con las Lobas comenzarán el sábado primero, desde las 20 en Boedo. La revancha será en el Víctor Nethol el martes 4 a las 21; y en caso de un tercer juego será en La Plata el viernes 7 a la misma hora.

Comparando el plantel campeón del Metropolitano con el actual, no hubo muchas modificaciones: sólo la salida de su líbero, Karina Pacheco, y de Luna Silberstein, quien partió a Banco Provincia. Luego, pudo mantener gran parte del equipo, con puntos altos como Micaela Tassara y la goleadora Elina Rodríguez.

El plantel completo del matador: Graciela Allende, Florencia Aguirre, Mariana Moriondo, María Núñez, Micaela Tassara, Eugenia Laya, Daiana López, Eliana Pérez, Celeste Domínguez, Laureana Donatti, Antonela Fortuna y Aylin Pereira.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *