Foto: Gimnasia Oficial
FÚTBOL PROFESIONAL

PARA CONSOLIDARSE

Gimnasia visitará a Atlético Tucumán esta noche desde las 21hs en el Monumental José Fierro. Gustavo Alfaro dispondrá de un cambio en cuanto a los nombres pero varios posicionales. El Lobo buscará su quinto triunfo al hilo contra un rival directo.

Son solo tres puntos, los que dividen al conjunto Tripero del tucumano que tiene 24 en el actual torneo. Los triunfos del albiazul en los últimos encuentros, le permitieron trepar de manera considerable en la tabla de posiciones y buscará seguir por la misma senda ante un rival complicado.

Solo un cambio meterá el entrenador del Lobo, será el ingreso de Daniel Imperiale en lugar de Ramiro Carrera, el ex Arsenal llegó a la quinta amarilla ante Sarmiento. Imperiale, se parará en el sector derecho de la defensa, pasando Facundo Oreja a la izquierda y Lucas Licht al centro del campo. Posiblemente jueguen así en Brasil donde el capitán no estará presente. El medio sufrirá algunas modificaciones, tendrá cuatro volantes, Lorenzo Faravelli por un costado, Fabian Rinaudo y el “Bochi” en el centro y Aleman gravitando por la izquierda con la posibilidad de meterse como enlace, pasando Fito al medio, Faravelli a su derecha y Licht a su izquierda.

Este esquema, con estos jugadores, le permite al DT modificar en el tramo del juego la estructura sin sufrir demasiados cambios de posiciones. Además, Lucas Licht y Lorenzo Faravelli serán fundamentales para la salida del equipo, tratando con el primer pase, limpiar el juego buscando los pies de Brahian Aleman o a alguno de los dos puntas que serán Nicolas Mazzola y Nicolas Ibañez.

Por el lado del conjunto tucumano, que viene de empatar 2-2 ante Temperley y que contando la Libertadores no gana hace 3 partidos, tendrá dos cambios, ingresarán Emanuel Molina y Enrique Meza Britez por Cristian Menendez que está lesionado y por el suspendido Bruno Bianchi. Molina, viene de una lesión ligamentaria, recién hoy jugará su primer partido como titular desde febrero de 2016.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Enrique Meza Brítez, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista, Rodrigo Aliendro, Guillermo Acosta, Nery Leyes, David Barbona; Emanuel Molina; Fernando Zampedri. DT: Pablo Lavallén.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Alexis Martín Arias; Daniel Imperiale, Mauricio Romero, Manuel Guanini, Facundo Oreja; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Lucas Licht, Brahian Alemán; Nicolás Ibáñez y Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Monumental José Fierro.

Hora: 21.

Televisa: Televisión Pública.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *