BASQUET TNA

YA CONOCE RIVAL

Gimnasia no pudo ante Estudiantes (O) y cayó 92-87 como visitante. Lo mejor del lobo pasó por Maximiliano Segón, con 23 puntos, en un equipo que volvió a rotar mucho. El rival de la reclasificación será Olimpo de Bahía Blanca.

La gira por el sur de la provincia lo tenía al tripero con la clasificación asegurada a los playoffs, pero sin la posición determinada. Con toda una jornada a jugarse de la Conferencia Sur, dependiendo resultados el futuro podía ser uno u otro; y eso sucedió en la noche del jueves, con la derrota 92-87 ante el Barataz.

Ya desde el inicio se le daba descanso a algunos titulares como Leonardo La Bella y Maximiliano Segón, con la titularidad para Joaquín Acuña y Raúl Salvatierra. En los primeros diez, se lo vio muy atento en defensa y bien conectado, a pesar de un equipo que no jugaba mucho junto. Triples de Segón y Esteban Rusconi ponía al lobo arriba 21-17.

Esa diferencia de cuatro de los Gladiadores se fue achicando y dio un segundo cuarto cambiante, a pesar del buen juego que presentaba la visita. El punto bajo estuvo en el último minuto, que con una diferencia de tres (38-35), se le escapó en malas decisiones de juego y los de Olavarría lo aprovecharon, para irse al descanso arriba 42-38.

El bajón del final se notó en el tercer cuarto. Al tripero se le hizo cuesta arriba, a pesar de estar siempre en partido e igualarlo en 50 gracias a un triple de Segón (el goleador con 23). Sin embargo, el final fue bueno, apretó en las salidas a su rival con una defensa alta y con un triplazo sobre la chicharra del capitán Rusconi terminó el período a uno (63-62) dejando abierto el final.

El último cuarto pudo haber sido para cualquiera, con oca eficacia en la defensa y claridad de ambos en la zona pintada en ofensiva. Dos libres de Salvatierra dejaba el equipo a tres (87-84) a falta de diecisiete segundos, pero errores en la salida decretó el triunfo local.

Con la derrota y el triunfo de Petrolero en Neuquén, decretó que el Mens Sana finalizara en la 12ª posición y entrara en el último lugar de los playoffs. Enfrentándose al quinto de la tabla, esa posición le calzó a Olimpo de Bahía Blanca, con ventaja deportiva para el aurinegro. La serie comenzará el seis de abril en el sur de la provincia.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Estudiantes (92): Galardo 2, Figueredo 2, Reinaudi 8, Sanchez 17, Arese 22 (FI) Dominguez 11, Portillo 28, Gonzalez, Herrero 2. DT: G. Fernández

GIMNASIA (87): Rusconi 11, Lancieri 4, Acuña 2, Segón 23, Salvatierra 11 (FI) La Bella 17, Efese 11, Sklair 2, Capponi 2, Rosende 4. DT: C. Adriani

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *