BASQUET TNA

OLIMPO: EL RIVAL

El conjunto de Bahía Blanca será el contrincante de loa Gladiadores en la fase de reclasificación de la Conferencia Sur. Números y análisis del conjunto aurinegro.

Como parte del destino, la previa a la gira por el sur de la provincia traía el enfrentamiento de Gimnasia con Olimpo como el condimento de poder ser uno de los cruces en los playoffs. Debido a los resultados de la última fecha, el conjunto de Maceratesi se medirá con el de Adriani.

Hace quince días el de Bahía caía en Plaza Huincul ante Petrolero y finalizaba quinto por la victoria de Huracán de Trelew y el tropiezo de Ciclista. Ante la igualdad de los tres equipos (56 puntos), el globo pasó a los cuartos directamente por la diferencia de tantos; sentenciando al rival del lobo y al de Junín a jugar la reclasificación.

El aurinegro tuvo dos cambios en el plantel sobre el final de la temporada: Ramiro Iglesias sufrió una lesión en su rodilla izquierda y fue reemplazo por Agustín Giarrafa, de último paso por Atenas (CP). Además, el cuerpo técnico decidió la salida del canadiense Smith para que el estadounidense Summers arribe en su lugar. El alero tuvo su último paso por la liga de Chie.

Los números de Olimpo en su estadio inquietan al Mens Sana: apenas cuatro derrotas en dieciocho presentaciones, demostrando su fortaleza allí al no tener un buen número fuera de casa (3-9). Su récord en la temporada regular fue de 20-16, registrando el 55,6% de los puntos. Uno de los puntos altos para los bahienses son los rebotes; fueron líderes del torneo con un promedio de 40,3 y también en ataque rápido, estando en la tercera posición de toda la competencia con un promedio de 7,3. Sin embargo, quien más le aportaba rebotes no se encuentra en el plantel, ya que era Darryl Smith con 2,7 por partido.

Los de Maceratesi se midieron dos veces con el tripero en la temporada: por la segunda fase de la Conferencia Sur, el albiazul se quedó con el duelo jugado en el Víctor Nethol por 84-68, mientras que el rival se impuso en el Norberto Tomas por 86-75. No obstante, el encuentro jugado en Bahía ya tenía a ambos equipos clasificados, y se jugó con muchas rotaciones en el quinteto.

La serie comenzará el próximo viernes, desde las 21 en el sur de la provincia. El segundo punto será el domingo al mismo horario; para luego venir a La Plata, en lo que será el primer duelo en calle 4, el miércoles 12. En caso de un cuarto y quinto juego, serán el viernes 14 en la ciudad de las diagonales y el lunes 17 en Bahía, respectivamente.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *