BASQUET TNA

REACCIONÓ A TIEMPO Y AULLÓ EN BAHÍA

Gimnasia superó 89-85 a Olimpo como visitante y se llevó el primer punto de la serie. Los de Adraini se recuperaron en el segundo tiempo y de la mano de Leonardo La Bella, goleador con 27 puntos, logró un triunfo importantísimo. El domingo se vuelven a ver las caras.

Emocionante y propio de un partido de playoffs: eso se vivió en la noche del viernes en el sur de la provincia; esas cosas tienen las series, estos duelos mano a mano, que quien termina mejor posicionado puede tener ventaja deportiva pero en el partido puede pasar cualquier cosa. En este caso, Gimnasia fue puro corazón y superó como visitante a Olimpo 89-85.

Igualmente, el comienzo del juego mostraba como protagonista al bahiense. El local era claro en la línea de tres y sacaba ventaja por esa vía, imposibilitando al tripero acercarse en el marcador. Con buen arranque de Summers, César Adriani pedía tiempo consecutivamente para acomodar varias piezas. Sin embargo, el Mens Sana era frágil en defensa y su rival sacaba ventaja. Los triples de Leonardo La Bella, Esteban Rusconi y el buen ingreso de Raúl Salvatierra mantuvieron la distancia de once (31-20) que pudo ser peor.

En los segundos diez al lobo le siguió costando, con un aurinegro que no aflojaba en triples y aprovechaba la poca eficacia del albiazul en el ataque; con complicaciones a la hora de armar juego. Los mejores momentos de Los Gladiadores pasaban por la contra, pero se volvía un juego de ida y vuelta que los de Maceratesi tampoco perdonaban. Para el descanso, Olimpo se iba arriba 53-40 y preocupaba a la visita.

El descanso le vino bárbaro a los platenses, que cambiaron la cara y fue otro equipo: feroces en el ataque, se llevaban puesto a su rival y los locales parecían no entender. Faltas sobre Rafael Rosende o Salvatierra, hacían que el tripero se vaya acercando al marcador y de manera rápida; se volvía vulnerable la defensa rival y el basurero también se amigaba con los triples. Con diferencia de dos (66-64), estaba al acecho.

El técnico visitante usó a los dos pivotes (Salvatierra y Joseph Efese) para lastimar a Olimpo y conseguir rebotes tanto ofensivos como defensivos, y sirvió de gran manera: Gimnasia parecía clausurar su aro, y con un importante triple de Maximiliano Segón pasaba al frente por primera vez en el partido.

Con el ánimo por las nubes, el Mens Sana tomó el protagonismo del partido, manejó los tiempos del encuentro y se hizo con el marcador. Una contractura de La Bella (el goleador de la noche con 27) ponía la alarma en el equipo, sumado a una falta ofensiva de Efese faltando una sola posesión para los bahienses. Sin embargo, el aurinegro no lo jugó bien y Gimnasia se quedaba con el partido por 89-85.

Pareció dos equipos distintos de los Gladiadores, con un primer tiempo débil en las zonas pintadas pero con un complemento casi a la perfección. Con la serie 1-0 arriba, se le da la posibilidad de definir la ronda en casa. Sin embargo, el equipo no descansa y ya piensa en el segundo punto; el domingo desde las 20:30 en Bahía.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Olimpo (85): Schoppler 27, Ruesga, Sánchez 11, Granado 12 y Summers 22 (FI) Marin, Bettiga, Giarraffa 7, Pennacchiotti 6. DT: F. Maceratesi

GIMNASIA (89): La Bella 27, Lancieri 2, Segón 7, Rosende 6 y Efese 22 (FI) Rusconi 10, Salvatierra 15. DT: C. Adriani

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *