Gimnasia 1-1 Temperley - Campeonato 2016/17
FÚTBOL PROFESIONAL

QUEDARON EN TABLAS

Gimnasia igualó ante Temperley en El Bosque por 1 a 1. Lorenzo Faravelli abrió la cuenta en la primera etapa y en el complemento, Abel Peralta sentenció el empate. Inmenso partido de Alexis Martin Arias tapando cinco pelotas de gol.

El Lobo venía de igualar ante Ponte Preta y de vencer a Atlético Tucumán por la mínima, quería seguir la racha de victorias en el torneo local. Adelante tenía un duro rival que pelea, desde hace un tiempo, para mantener la categoría. La lluvia del domingo y la “garúa” finita que cayó durante todo el lunes por la tarde, hicieron que la cancha esté con bastante agua y sea rápida.

Las cosas comenzaban bien para el albiazul que se hacía de la pelota, y trataba de ponerla en campo rival. Temperley se dedicaba a presionar la salida de los volantes y que no jueguen limpio. Recién a los 29′ se dio la más clara del partido, una buena jugada colectiva que derivó en Lorenzo Faravelli que ingresando al área la tocó sutilmente al palo izquierdo de Matías Ibañez que poco pudo hacer, el local se ponía en ventaja en el arco que da a la tribuna centenario.

Luego del tanto del Lobo, fue todo del “Gasolero” que ya había tenido una antes que tapó Alexis Martin Arias que se convertía en figura. Primero ante un tiro de Alexis Zarate que desvió al corner, un remate difícil con la cancha mojada. De ese tiro de esquina, Bojanich ganó en las alturas y metió un frentazo potente que fue sacado de manera increíble por el “31” vestido de naranja, con una mano y a contra pierna salvaba su arco.

En el complemento la historia no cambió con respecto al final de la primera etapa, el “celeste” en busca del empate se paró en campo de Gimnasia y presionaba constantemente. Si bien no profundizaba tenía la iniciativa. Hasta que a los 20′ Zarate con un pase por encima de los defensores del Lobo encontró a Peralta que estaba habilitado por Lucas Licht, que demoró en la salida, y el número “17” de la visita, con un violento remate puso el empate. Los minutos posteriores también fueron para Temperley, el Lobo no se encontraba y el rival presionaba. Tuvo otra buena intervención Alexis Martin Arias ante Guevgeozian.

Alfaro después del empate metió el último cambio, ya habían ingresado Gorga e Ibañez, y saltaba a la cancha Mauro Matos en lugar de Imperiale y quedaba con dos delanteros centrales. Los instantes finales fueron para el albiazul que a fuerza de centro intentaba igualar las acciones. No fueron suficientes para romper el empate y el partido finalizó en tablas.

Gimnasia sumó un punto que lo deja en 31 unidades, a la espera del choque del próximo lunes por la Fecha 20 cuando reciba a Aldosivi desde las 21:15. El plantel tendrá descanso el martes y volverá a los entrenamientos el lunes desde las 16hs.

Síntesis:

GIMNASIA: Alexis Martin Arias; Facundo Oreja/Daniel Imperiale, Manuel Guanini, Mauricio Romero, Lucas Licht/Facundo Oreja; Ramiro Carrera/Lorenzo Faravelli, Fabian Rinaudo, Lorenzo Faravelli/Licht, Brahian Aleman; Franco Niell y Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.

Supentes: Juan P. Noce, Sebastian Gorga, Luciano Perdomo, Chirola Romero, Nicolas Ibañez, Mauro Matos. Quedó afuera Nicolas Contin.

Temperley: Matias Ibañez; Cristian Chimino, Gastón Bojanich, Gastón Aguirre, Gonzalo Escobar, Alexis Zarate; Abel Peralta, Leonardo Di Lorenzo; Mauro Guevgeozian; Marcos Figueroa y Emiliano Ozuna. DT: Gustavo Alvarez.

Suplentes: De Bertoli, Romero, Mulazzi, Fernández, Salina, Mancinelli, Vazquez, Cólzera y Ozuna.

CAMBIOS: ST 0′ Gorga x Romero, 15′ Ibañez x Niell y 23′ Matos por Imperiale (G); 25′ Mancinelli x Peralta, Salina x Ozuna y 47′ Vasquez por Guevgeozian (T)

AMARILLAS: Romero, Alemán, Mazzola y Oreja (G); Chimino, Ozuna, Escobar e Ibañez (T).

EXPULSADOS: Gustavo Alvarez (DT Temperley)

GOLES: 29’PT Lorenzo Faravelli (G); 20’ST Abel Peralta (T)

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Arbitro: Nicolas Lamolina
Foto: Olé

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *