VOLEY

“V”ICTORIA QUE ILUSIONA

Gimnasia superó 3-2 a Vélez con parciales 17-25, 25-21, 25-21, 25-16 y 15-13 en un partido para el infarto que pudo ser para cualquiera. Las de Casamiquela, que tuvieron a Fer Melo como goleadora con 20, se ponen arriba en la serie y buscan cerrarlo el jueves.

Podes llegar invicto, siendo superior a tus rivales y que nada te pare; sin embargo, las finales se juegan como lo son, y las Lobas lo demostraron: sin el nivel a otros partidos, reaccionaron a tiempo, fueron garra y corazón y se quedaron con la primera final por 3-2, y con una ilusión que no para de subir.

Con un emocionante marco de triperos en Liniers, el encuentro no comenzaba favorable para las chicas: Vélez era más preciso, y lastimaba a su rival que no hacía pie en la defensa. Con sus figuras aún sin despertarse, los minutos pedidos por Paula Casamiquela fueron en vano y las locales se lo llevaron 25-16.

Para el segundo Gimnasia mejoró, se volvió más sólido en defensa y complicó a su rival, a pesar que mantenía la igualdad. El buen momento en ataque de Sofía Bulgarella decretó el 25-21 para que las Mens Sanas igualen y todo quede abierto.

El empate reaccionó a ambos equipos, que no dejaban ninguna por muerta y se jugaban el todo por el todo. Las fortineras comenzaban de mejor manera, pero el parcial estaba abierto. Para poder mantener la igualdad y que las locales no se escapen, el ingreso de Natalia Palma fue importantísimo, aportando grandes puntos en ataque. Con la parda cuando el tercero parecía alargarse, Fernanda Melo sacó todo su potencial y las visitantes pasaban arriba 25-21.

Con la obligación de forzar un tie-break, las de Nazabal fueron puro ataque, y penetró sobre las lobas que tuvieron el período más flojo del juego. Las locales manejaron el cuarto en todo momento y las triperas tuvieron que correr de atrás. 25-16 para Vélez y se jugaba un quinto.

Con el aliento de ambas hinchadas, que no quería descansar ni un minuto de alentar a sus jugadoras, el tie-break fue para el infarto: las velezanas comenzaban arriba por 5-2, alarmando a Casamiquela y cuerpo técnico. Sin embargo, luego del minuto técnico, Gimnasia reaccionaría de la mano de Alejandra García Croquer y pasaría a ganarlo 9-8. Tras igualarse en 12, las Lobas fueron más inteligentes y de manera agónica se impusieron 15-13 para el delirio de los platenses.

Si bien pudo ser para cualquiera, las Mens Sanas atacaron en el momento justo para poder llevarse el primer punto de la serie. Con todo por definir, el jueves desde las 19 se dará la segunda final en el Víctor Nethol, con la posibilidad de la consagración.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Vélez (2): Curatola (2), García (25), San Martín (11), González (13), Pérez (15), Piccolo (18). Líbero: Ortíz y Esperón. Ingresaron: Romero, Purciariello y Soria. DT: G. Nazabal

GIMNASIA (3): Vera (2), Rivas (8), García Croquer (12), Graff (8), Bulgarella (17) y Melo (20). Líbero: Granado y Molli. Ingresaron: Palma (5) DT: P. Casamiquela

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *