Emiliano Mendez, Atletico Huila
Tribuna

TRIBUNA | EMILIANO MENDEZ: “GIMNASIA ES MI SEGUNDA CASA, CLUB QUE AMO Y DEL CUAL SOY HINCHA”

Emiliano Mendez, ex volante central del Lobo, llegó a Gimnasia de la mano de Marcelo Ramos en divisiones inferiores junto a Monetti, Castro, Ruiz, entre otros. Doce años en las formativas albiazules, hincha fanático y hoy con un buen presente en Atlético Huila de Colombia. La segunda nota de nuestra sección “TRIBUNA”, hoy un Tripero de ley pasó por Somos Lobos.

Corría el año 2009 y Emiliano Mendez, bajo el apodo “Gordo”, aparecía en las convocatorias de Diego Cocca. Su debut fue el 15 de mayo de ese año, en un vibrante 3 a 3 ante Atlético Tucumán en El Bosque. Ese día, ingresó a los 22 minutos del segundo tiempo, qué número para entrar, ¿no?. Hoy desde Colombia, no se olvida de lo que le dio Gimnasia: “Para mi es mi segunda casa, el club que soy hincha y que amo”.

Su paso no fue el que imaginaba con la franja azul en el pecho, al siguiente campeonato jugó más en la reserva del “Pata” Pereyra que en el equipo de Diego Cocca, comenzó a ir al banco de suplentes cuando, el hoy DT de Racing dejó la institución, y Pablo Morant junto al Indio Ortiz lo subieron al primer equipo. Jugó su segundo partido entrando ante Banfield en el segundo tiempo. Al próximo campeonato, ya con Angel Cappa ingresó ante River, Banfield y All Boys. Tenía delante suyo a Fabian Rinaudo, Luciano Aued y Alejandro Capurro. Esa temporada el Lobo terminó descendiendo a la segunda división del fútbol argentino.

Para mi es mi segunda casa, el club que soy hincha y que amo”.

En la B Nacional hizo sus primeros partidos como titular, con la llegada de Pedro Troglio perdió terreno y a mediados de 2013 emigró a Villa San Carlos: “La salida fue fea jamás la hubiera elegido, pero bueno se dio así. Lo sufrí much, gracias a dios quedó en el pasado y me quedo con los momentos lindos que pase en el club que en 12 años fueron muchísimos” recuerda a casi cuatro años de que haya sucedido, en el futuro no ve con malos ojos volver al Lobo: “Obvio que volvería ¿que hincha le diría que no al club de sus amores?”.

Emiliano Mendez, Atletico Huila
Emiliano Mendez, Atletico Huila

Desde que dejó Gimnasia pasó por Villa San Carlos, Estudiantes de San Luis y hoy milita en el Atlético Huila de Colombia, donde tiene un buen presente “ya adaptado y jugando casi todos los partidos”, comentó. En este paso por el fútbol colombiano destaca que la gente vive el fútbol de manera diferente: “La pasión Argentina y la enfermedad que tenemos en el fútbol no se ve en ninguna parte del mundo”, además entre los jugadores también resalta que son distintos: “Entre los futbolistas, la diferencia también va mucho en la pasión, a nosotros y que no nos gusta perder a absolutamente nada acá son más relajados”. Pero en la parte física: “El jugador colombiano es más rápido que el argentino, pero el argentino es mucho más táctico y aplicado”.

La pasión Argentina y la enfermedad que tenemos en el fútbol no se ve en ninguna parte del mundo”

En el país “cafetero” está hace casi un año, y extraña sobre todo a: “La familia y las amistades” y “un escalón más abajo las costumbres y la cultura nuestra, que por cierto es única”. Sigue al Lobo a través de las redes sociales: “Por Twitter, Instagram y Facebook veo el día a día y los partidos siempre los miro por YouTube. Analizó el presente del equipo de Gustavo Alfaro: “Me encanta, esta jugando muy bien un gran equipo se hace cuando se conoce sus limitaciones y sus virtudes. Alfaro eso lo tiene claro y lo sabe transmitir a sus jugadores, que lo hacen a la perfección”. Agregó también: “Podrán ganar, perder o empatar pero todos sabemos a que juega gimnasia y que nunca va a ser un rival fácil para cualquiera”.

Podrán ganar, perder o empatar pero todos sabemos a que juega gimnasia y que nunca va a ser un rival fácil para cualquiera”.

Emiliano llegó al Lobo en el año 2000 de la mano de Marcelo Ramos, que era el DT de Alumni de Los Hornos, hoy es el coordinador de fútbol infantil del tripero: “Ahí jugábamos Monetti, Castro, (Federico) Ruiz, Quiroga y Lucas Mancinelli, que fue a Lanús y hoy esta en Temperley”. En ese equipo, les iba muy bien: “En cancha de fútbol 7 tuvimos más de 100 partidos invictos, 4 años sin perder un partido y nos vinieron a buscar de Gimnasia y Estudiantes”. Ahí, Ramos estuvo rápido: “Marcelo a Estudiantes ni los escucho y nosotros menos, nos fuimos todos al lobo” recuerda. Además fue el DT que lo formó: “Como jugador y el que más me marcó, después el ‘Indio’, Morant y el ‘Pata’ Pereyra me formaron en la parte profesional”.

Marcelo a Estudiantes ni los escucho y nosotros menos, nos fuimos todos al lobo”

Su paso por Gimnasia fue muy importante en su carrera, club del cual es hincha fanático y comenzó amistades que siguen de esa categoría 1989: “Hasta el día de hoy tenemos un grupo de whatsapp con no menos de 20 chicos categoría ’89, hablamos todos los días como si el tiempo no hubiera pasado”. Cuando están todos en La Plata, en el receso de los campeonatos del exterior se juntan: “Nos juntamos 2 veces al año, una en junio y otra en diciembre”.

Con la 5 en la espalda está Emiliano Mendez
Con la 5 en la espalda está Emiliano Mendez

En sus años de trayectoria, la mayor cantidad de partidos los jugó en Estudiantes de San Luis, donde tuvo entre varios técnicos al “Indio” Ortíz, pero recuerda a uno en particular: “Tuve grandes técnicos de nombre, como Cocca, Cappa y Troglio en Gimnasia; pero yo no me puedo olvidar de Héctor Arzubialde -lo tuvo en Estudiantes de San Luis-, hoy de Santamarina de Tandil, que desde que agarro, hace 12 fechas no perdió nunca”. Destaca que: “Es un dt que le saca lo mejor al jugador de fútbol, dice las palabras justas, no quiere inventar nada, lee muy bien los partidos y sabe como lastimar al rival”. Le tiró otro elogio al entrenador cordobés de 52 años: “Es un DT que va a dar que hablar no tengo dudas, aparte de ser una gran persona y un señor con todas las letras”.
Emiliano, es un tripero de ley, producto de las inferiores del Club y hoy tiene un buen presente en el fútbol colombiano, pero por ahora no sabe si seguirá en aquel país: “Sinceramente no lo se, no tengo una preferencia, lo que mejor sea para mi carrera profesional y donde más pueda crecer, ahí voy a continuar mi carrera” concluyó. El equipo, dirigido por Jorge Vivaldo, cosechó 12 unidades en 12 partidos jugados y en el último partido venció a America de Cali. Comparte equipo con Sergio Almirón, ex jugador de Atlético Rafaela, entre otros.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *