Foto: Camilo Balleto - Gustavo Alfaro en conferencia de prensa
FÚTBOL PROFESIONAL

ALFARO: “SI SE DAN LAS COSAS PARA BIEN, SERÍA UN ORGULLO PARA MÍ RENOVAR”

Gustavo Alfaro habló en conferencia de prensa en la previa del choque ante Rosario Central por la Fecha 21 del Torneo de la Independencia. El DT del Lobo, analizó el presente del equipo, las cosas a mejorar, la llegada de Depietri, entre otras cosas.

Gimnasia viene de una buena racha; con nueve partidos sin conocer la derrota, la última fue en Lanús ante el Granate por 1 a 0. Pero, Alfaro ve cosas en el equipo para mejorar y en especial ante el rival de este sábado:  “La clave está en ganar la mitad de cancha. Buscamos movilidad en ese sector”.

La racha de partidos que se le viene al tripero será clave, primero será Central, luego San Lorenzo, Racing, Estudiantes y River, para el entrenador es una etapa decisiva y analizó cómo llegó el equipo a esta parte del torneo: “Estamos en la etapa decisiva. Siempre quedan cosas en el debe, el manejo del tiempo y liquidar los partidos. Hay cosas que con trabajo y competencia las conseguís, después tenes las individuales, que es lo que tenemos no hay otras. Queremos tener un final acorde a lo que fue esta segunda parte”.

Luego de la práctica de hoy, tuvo una charla extensa con Mauro Matos: “Hablamos de cómo se sienten, hablo por lo general con los jugadores.  Con él hablamos del equipo, las cuestiones de rendimiento y las expectativas. Lo Hago individualmente con cada uno” aclaró.

La renovación no es un tema que preocupe hoy en día a Alfaro, el DT vive el presente: “Son los tiempos más incómodos -en junio- para los entrenadores y jugadores a los que se les vence el contrato. Hay que mirar no solo lo que pasa, sino para adelante. Si queres tener un buen futuro, invertí en el presente. Al final del torneo se verá”, puso en manifiesto que su futuro depende de cómo se dé este tramo final. En cuanto esto agregó: “Si se dan las cosas para bien, sería un orgullo para mí renovar”. Pero es consciente: “Eso se lo tiene que ganar el jugador y el entrenador”.

Roberto Depietri es el nuevo mánager de la institución, comentó que ya tuvieron un encuentro: “Estuvimos ayer reunidos, es una muy buena llegada, un norte que marca la institución en una necesidad que tiene el Club en cuanto a lo futbolístico”. Para él es que e Club tenga: “Una visión más global, poner en forma y cuerpo un proyecto futbolístico. El proyecto es de Gimnasia, de esta CD”. Por lo tanto, se puso a disposición del recién llegado: “Tiene que marcar la línea y para que los que venimos de atrás nos alineemos atrás. Viene a darnos una mano grande en cuanto a necesidades implícitas que tiene el equipo”.

Sobre el final, tocó nuevamente el encuentro ante el “Canalla”, a priori, será un partido largo, donde el Lobo tratará de imponer su estilo: “Pensamos el partido en etapas, necesitamos una planificación para contener a Central y llevar el partido a otro nivel. La idea es establecer algunas cosas fundamentales, como la salida rápida o las zonas que hay que aprovechar” finalizó.

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *