Marco Perez
Tribuna

TRIBUNA | LA SOMBRA VELOZ

TRIBUNA – CAPITULO 3 – LA SOMBRA VELÓZ

Marco Perez ha tenido un paso fugaz por Gimnasia, llegado de Boyacá Chicó, jugó en el Lobo en la temporada 2009/10. Jugó un total de 25 partidos y marcó 11 tantos, un buen promedio de gol, y además fue figura clave para que el Lobo no descendiera en ese año.

Leonardo Carol Madelón era el técnico en aquel entonces y Walter Gisande el presidente. El armado del plantel debía tener jugadores de jerarquía para pasar el difícil momento que vivía el Club en aquel entonces, había estado cerca de descender la temporada anterior ante Rafaela con los históricos goles de Niell, que por cierto, dejó la institución y pasó a Deportivo Quito de Ecuador. Además en aquel entonces habían emigrado: Alderete al Maccabi Petach Tikva de Israel, el “Tornado” Alonso a Peñarol, el Coco San Esteban a Villa San Carlos, Nacho Piatti a Independiente, entre otros. Llegaron futuros jugadores de esta sección como: Joel Carli, el “Chino” Vizcarra y Sebastian Ereros que, fueron algunos….

Pero, centrándonos en la historia del “flacucho” colombiano que pisaba Estancia Chica con solo 19 años y llamaba la atención por su velocidad, hay que decir que surgió de Boyacá Chicó, equipo colombiano donde debutó con 17 años, al poco tiempo fue cedido al Lobo con una opción de compra de 2.5 millones de dólares que finalmente no usaron a final de temporada. Era un futuro crack colombiano, y ya gritaba goles en la selección sub-20.

Su debut en Argentina lo hizo ante Velez Sarfield por la Fecha 3 del Torneo Apertura 2009, aquel partido sólo ingresó 10 minutos. Luego pasó a la reserva, donde compartió equipo con: Fernando Monetti, Milton Casco, Pablo De Blasis, Nacho Fernandez, Emiliano Mendez, entre otros. El DT era Adrian Czornomaz. “La Sombra” tenía un instinto para el gol, convirtió varios en ese equipo.

Pasaron varias fechas para jugar como titular en la primera, fue en la 13 ante Independiente en Avellaneda. Aquel partido Gimnasia perdió y Marco Perez no pudo demostrar lo que venía haciendo en la reserva. Al partido siguiente, saltó desde el banco, Gimnasia recibía a Huracán. A los 22′ del complemento ingresó reemplazando a Martinena, pocos minutos más tarde marcó el tercero de los 4 que Gimnasia le metió aquella vez a Huracán. El “cafetero” ese torneo terminó en el banco de suplentes, con Madelón no jugaba demasiado.

Con la ida de Leonardo Carol y la llegada de Diego Cocca, la delantera fue Stracqualursi/Pérez. Comenzaba a dar sus frutos, “Tracqua” marcó en el clásico por duplicado y Pérez le marcó a Racing y a Tigre en las fechas siguientes. Luego el colombiano fue figura excluyente, gritó contra: River, Colón, Banfield, Independiente x2 y la doble “chilena” ante Boca. En la promoción ante Rafaela fue vital para la permanencia del Tripero, marcó en el partido de vuelta demostrando toda su velocidad y abriendo la cuenta rápidamente a los 2’y después puso su segundo gol de tiro libre. Esa tarde Ormeño liquidó el partido y Gimnasia derrotaba por segunda vez a Rafaela en una promoción.

Marco Perez
Marco Perez y Denis Stracqualursi, angulos invertidos.

Fue sin dudas, el semestre de Pérez. Convirtió 10 tantos siendo el goleador del Lobo (tenía uno del anterior). Pero, las cosas no iban a ir del todo bien para la joven promesa colombiana. Gimnasia, hundido económicamente, no hizo uso de la opción de compra del 50% del pase y fue vendido semanas más tarde a Real Zaragoza de España. Allí no la pasó bien, se cayó en la presentación y luego erró goles que no se los perdonaron, sin embargo, llegó a jugar 18 encuentros y marcó un gol.

Volvió a la Argentina pero no era el mismo, jugó en Independiente (12pj 2 goles) y en Belgrano (16pj sin goles). Luego siguió en Chile, jugando en O’Higgins y pasó nuevamente al fútbol colombiano donde juega actualmente. Desde 2014 está en Deportes Tolima (tuvo un paso por el DIM), aquí tiene 113 partidos y 30 goles marcados. ¿Habrá encontrado su lugar en el mundo? En Gimnasia no le fue mal.

 

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *