FÚTBOL PROFESIONAL

FALTÓ POCO

Gimnasia cayó ante Rosario Central en Rosario. Comenzó ganando con una genialidad de Alemán, el local movió las piezas y terminó dándolo vuelta en el complemento.

Los de Alfaro llevaban una buena racha, con ocho triunfos sin caer; los rosarinos de los últimos cinco, habían ganado cuatro y empatado uno. Era un partido, a priori, interesante para ver para qué esta el Lobo y más pensando en los duros encuentros que se aproximan.

Las cosas comenzaron a pedir del tripero, en una buena jugada al minuto de juego, Brahian Aleman se desmarcaba y encontraba el espacio. Con una picada sutil venció la resistencia de Diego Rodriguez. Gimnasia se ponía en ventaja en un estadio siempre difícil.

Los “canallas” con el correr de los minutos comenzaban a adelantarse en el campo. Por ende, el tripero se veía obligado a retroceder y Martin Arias se volvía de a poco figura. Colman, Musto, Carrizo, Rivas y Camacho fueron los motores de juego a lo largo del primer tiempo. El local pudo ponerse en ventaja pero se encontró con la resistencia del arquero y la presión por momentos de la defensa albiazul. Los instantes finales fueron para el auriazul que crecía, pero ya sin Colman que fue reemplazado por German Herrera.

En el complemento el Lobo intentó mantener la pelota en sj dominio. Cosa que salió bien durante un tramo, pero luego de laa expulsión de Marco Ruben, Paolo Montero movió las piezas y se hizo de la pelota y de las más claras. Gimnasia, en ningún momento pudo aprovechar el hombre de más que tenía.

A fuerza de empuje, el local creció e igualó el partido a los 36’. A todo esto en el Lobo Aleman y Carrera no estaban más en el campo. Luego del empate, Montero puso frescura en el ataque y le sirvió, ya la defensa tripera agotada, los de Central tuvieron espacios y los aprovecharon. Herrera puso el 2-1 cuando faltaban cinco minutos para los 90 reglamentarios.

Saltó Matos a la cancha pero no fue suficiente. El equipo se había ido ya del partido y no supo sobreponerse en los ocho que agregó Echenique.

El Lobo el último partido que había perdido fue en condición de visitante ante Lanús. En aquella ocasión fue por 1-0. Desde ahí, hilvanó ocho partidos sin perder por el torneo local, llegando a los 34 puntos.

SINTESIS:

Central: Rodriguez; Ferrari, Leguizamon, Pinola, Villagra; Camacho, Musto, Colman, Carrizo; Rivas y Ruben.

GIMNASIA: Martin Arias; Oreja, Romero, Guanini, Licht; Rinaudo, Faravelli; Ibañez, Alemán, Carrera; Mazzola.

Cambios: En RC: Herrera x Colman, Lovera x Rivas y Bordagaray x Villagra; En CGE: Perdomo x Carrera; Bottinelli por Aleman y Matos por Faravelli.

Goles: 1’PT Brahian Aleman, 36’ST Camacho y 41’ST Herrera.

Arbitro: Fernando Echenique.

Foto: Gimnasia Oficial

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *