BASQUET TNA

QUEDÓ KNOCK OUT

Gimnasia cayó 96-68 ante Deportivo Viedma en Río Negro. Los Gladiadores están 0-2 en los cuartos y necesitan ganar los tres juegos restantes para soñar con las semis. En un partido caliente por el arbitraje, Maximiliano Segón fue el goleador con 14.

El viaje a Viedma fue un golpe duro para el tripero: toda la ilusión provocada por la serie superada ante Olimpo fue aplastada por dos derrotas en Viedma que deja al albiazul en un momento delicado de la temporada.

Tenía la “obligación” de ganar para poder definir en casa, y el comienzo era bueno: un triple de Leonardo La Bella y la efectividad de Rafael Rosende y Joseph Efese en la zona pintada lo dejaba al Mens Sana en ganador. El momento era bueno, y un triple sobre la hora de Maximiliano Segón ponía al visitante arriba 20-15.

En los segundos diez el lobo bajó su nivel y los de Río Negro lo pasaron a ganar 27-26. El tricolor se sintió más cómodo, reforzó la defensa y lo complicó a los platenses, que se mantenían en partido por Raúl Salvatierra y las faltas recibidas por el rival. Sin embargo, un triple sobre la chicharra de McCullough marcaría el 41-34.

El entretiempo no modificó mucho en los rendimientos de ambos conjuntos: Gimnasia se mantuvo sin ideas en ataque y el de Hiriart no lo perdonó, que seguía intratable en las zonas pintadas. Sumado a todos los problemas, Rosende llegaba rápidamente a la quinta falta e ingresaba Joaquín Acuña, cuando los Gladiadores perdían claramente por 72-47.

Con un polémico arbitraje, cobrando muchísimas faltas contra los de Adriani y no así al equipo rival, que picaba el encuentro y ponía la cabeza del equipo albiazul en otra cosa fuera de lo deportivo. Con muchos juveniles ya en cancha, los últimos diez minutos estuvieron de más y el local se lo llevó 96-68.

La serie está para los de Río Negro 2-0 y quedan a un paso de las semis. A los Gladiadores les queda ganar los dos juegos en casa para forzar un quinto partido en el sur del país. El próximo miércoles, desde las 21:30, será el primer paso que deba dar el lobo para seguir con vida.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Dep. Viedma (96): Grun 8, Franco, Gaynor 18, Nwogbo 20 y McCullough 12 (FI) Tabieres 10, Burgos 2, Knecht 18, Bazani 6 y Sagarzazu 2. DT: L. Hiriart

GIMNASIA (68): La Bella 11, Lancieri 8, Segon 14, Rosende 8 y Efese 6 (FI) Rusconi 3, Salvatierra 12, Capponi 4, Skliar 2 y Acuña. DT: C. Adriani

 

Foto: NoticiasNet

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *