FÚTBOL PROFESIONAL

ALFARO: “LA FRESCURA DE RAMIREZ NOS PUEDE DAR COSAS POSITIVAS”

Gustavo Alfaro habló en la previa del partido ante San Lorenzo, explicó por qué juega Eric Ramírez, lo que siente que le falta al equipo, entre otras cosas.

En entrenador es consciente de las falencias del equipo, es el primero en hacer autocrítica: “Hay cosas que tenemos que mejorar en el armado del equipo, por las lesiones y para buscarle una compañía a Mazzola en ataque. Ver si podemos mejorar la organización de juego, con Faravelli, Aleman y Ramirez. Para mi el equipo estaba bien equilibrado de mitad de cancha hacia atrás, pero faltaba en la delantera” destacó.

Ante la lesión de Carrera (isquiotibial derecho) Gustavo Alfaro tuvo que buscar variantes para reemplazarlo, entre los nombres encontró a Eric Ramírez, el juvenil de la Reserva jugará por primera vez de titular: “Trabaja esporádicamente con la primera, creo que es el tiempo de que los chicos del club pueden tener su espacio. Es una chance para que puedan confirmar que son buenos jugadores para sumarse en un futuro al plantel de Gimnasia”. Añadió que: “La frescura de Ramirez nos puede dar cosas muy positivas”.

En cuanto a los juveniles, Alfaro los ve constantemente y dialoga con el cuerpo técnico de la Reserva: “No están en el plantel de primera, pero entrenan con la primera. Eso me da la posibilidad de poder observarlos. Esto es para que de alguna manera el salto entre la reserva y la primera no sea tan grande. Hoy Gimnasia necesita subir jugadores de sus inferiores, pero hoy no pueden estar en el plantel por cuestiones cuantitativas a la hora de los trabajos” resaltó el DT.

Otro que vuelve a la consideración es Matias Noble, tras algunos meses de estar recuperándose de distintas molestias, seguramente vaya al banco de relevos: “Ha pasado un año muy duro, se cumple un año de la lesión. Era muy difícil llevarlo la semana pasada, por lo que significaba esa cancha para él”. Además destacó la paciencia y el trabajo del volante: “Ha venido trabajando muy bien, respondió bien en los entrenamientos de fútbol. Lo veo con un corazón muy grande, creo que le va a aportar mucho al equipo. Ojalá se pueda recuperar bien” sentenció.

Una de las falencias del Lobo en los últimos partidos fue el juego por las bandas, no supo aprovechar a Carrera ni a Ibañez, por ende no tuvo mucho peso ofensivo: “Me gustaría que el equipo tenga una mayor prepotencia ofensiva. Hace tiempo no lo veo trabajar por las bandas” dijo Alfaro que agregó: “Toda la generación de juego está en el sector interno, me gustaría un equipo que juegue por afuera. Creo que es el tiempo de que debuten los chicos.”

En las últimas semanas ha sido rotulado como técnico defensivo, pero claramente los cambios y los nombres en cancha muestran lo contrario: “Los cambios en los partidos fueron siempre ofensivos. Pero hay cosas que no se pueden plasmar por distintos motivos“, uno de ellos para él es cuando el rival se impone y genera que “muchas veces lo que queres es más de lo vos podes”. Elogió al plantel y al trabajo que sus muchachos vienen realizando: “Estoy orgulloso de este plantel, luchan por estar siempre arriba”.

El rival, llega de ganar por Copa Libertadores y tiene un encuentro trascendental la semana próxima, por lo que vendría a La Plata con un equipo “muleto”: “San Lorenzo es un equipo con muchas capacidades. El plantel que tiene le permite presentar un equipo que pueda pelear con cualquiera”.

 

Su contrato finaliza en junio próximo, desde la CD esperarán a ver cómo se desarrolla el final de temporada, y el parece que también: “Yo no pienso más allá de junio. Estoy en una situación como la que están varios jugadores”.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *