BASQUET TNA

FIN DEL SUEÑO

Gimnasia cayó 69-64 ante Deportivo Viedma en el Poli y quedó afuera en los cuartos de final del TNA, al igual que el año pasado. En el tripero no alcanzaron los 24 puntos de Leonardo La Bella, que finalizó con un emocionante reconocimiento de los presentes en calle 4.

El viaje de Gimnasia en su segunda temporada por el Torneo Nacional de Ascenso llegó a su fin: con una derrota 69-64, cayó 3-1 en la serie ante el gran candidato para ascender a la Liga Nacional, no llegó al quinto punto y terminó su participación en la segunda categoría nacional.

Había una obligación en los Gladiadores de ganar para seguir con vida, y lo demostraron en el inicio: un muy buen arranque del local hacía soñar a los hinchas presentes, con triples de Leonardo La Bella y Juan Pablo Lancieri para sacar una máxima de once (17-6). El final de los primeros diez marcaba un tripero sólido que lo ganaba 19-10.

En el segundo cuarto se notó un desgaste en el Mens Sana, y los de Río Negro se iban acercando en el marcador. Algunas jugadas individuales de Rafael Rosende permitían mantener la ventaja, pero no por mucho tiempo: a falta de un minuto para el descanso los de Hiriart reaccionarían y pasarían a ganarlo por cuatro (29-25).

El tercero no sería la excepción para el lobo, que seguiría mal en el ataque, con pocas ideas para lastimar al rival, y Viedma seguiría alejándose en el tanteador. Además, tanto en las tribunas como dentro de la cancha el partido se calentaría, una característica de esta serie: los fallos arbitrales enojarían al conjunto platense y lo dejaría fuera de juego en ciertos momentos. Sin embargo, las alarmas encendieron justo al tripero para reaccionar y poder darlo vuelta en el final del cuarto de la mano del bahiense La Bella (goleador de la noche con 24); el base convertiría un doble sobre la chicharra para ganarlo 49-47.

El último cuarto podía ser para cualquiera, en un cotejo con poco goleo y muchos errores: el tricolor lo igualaría en todo momento y ninguno manejaría de manera clara el partido y se demostraba en el juego: un triple del número cuatro y un doble de Joseph Efese daría la delantera por cinco, pero rápidamente la visita lo igualaba.

En el último minuto el punto arriba para el rival fue clave, ya que las posesiones del albiazul no serían aprovechadas y los libres de Tabieres le darían el triunfo final por 69-64.

El resultado decretó el final de la participación del basurero en el TNA. Como juego del azar, en la misma instancia y con el mismo rival del año pasado: en aquella ocasión, Gimnasia forzó un quinto juego en cancha rival, pero sería en vano. Los aplausos finales de los hinchas emocionó a todos, que representaban el agradecimiento y la ilusión con estos jugadores.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

GIMNASIA (64): La Bella 24, Lancieri 6, Segon 4, Rosende 10 y Efese 18 (FI) Rusconi y Salvatierra 2. DT: C. Adriani

Dep. Viedma (69): Nwogbo 10, McCullough 13, Franco 7, Knecht 12 y Gaynor 10 (FI) Tabieres 15, Grun 2 y Bazani. DT: L. Hiriart

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *