FÚTBOL PROFESIONAL

NO PUDO EN CASA

Gimnasia perdió contra San Lorenzo por 1-0, el gol del cuervo lo hizo Mercier. El Lobo cortó una racha de varios partidos sin caer como local.

Las cosas empezaron movidas, Bergessio aprovechaba las diagonales e inquietaba al minuto a Martin Arias que controlaba bien. Por el lado del tripero, los ataques más peligrosos estuvieron en los pies de Eric Ramirez, el juvenil mostró frescura pero no encontró asociarse. La más clara, la tuvo con un desborde y un centro que Nico Ibáñez no conectó.

Pasaban los minutos y el azulgrana dominaba la pelota, con Avila como estandarte por la banda izquierda y Corujo por la derecha. El segundo, se perdió la chance de abrir el marcador, disparó débil a las manos del arquero albiazul. Que sería protagonista en dos oportunidades más, un cabezazo en el que respondió bien y un tiro libre sobre el final de Tino Costa que sacó volando a la izquierda.

Gimnasia no se amigó con la pelota, tuvo dos chances pero quizás con poco peligro, un testazo de Mazzola que se fue desviado y Ramirez, en otra, ingresando al área pero no pudo rematar.

La segunda etapa dio un partido más apagado en cuanto a fútbol. Muy pocas aproximaciones se registraron por lado en el inicio, con el correr de los mibutos y los cambios, el partido tomó otra dinámica. Niell, Noble y Gorga saltaron casi en simultáneo al campo de juego, se retiraron Ibañez, Faravelli y Romero (sobrecarga muscular).

Matias Noble, que volvió tras un largo tiempo de recuperación, tuvo un remate lejano. Niell por su parte no tuvo chances concretas de marcar. A lo 25’ Mercier encontró una pelota y entró por el centro de la defensa del Lobo, definió a la izquierda de Alexis y puso el 1-0. Minutos más tarde el albiazul intentaba en los pies de Alemán que se encontró las manos de Navarro, que por cierto no tuvo mucha acción en los noventa. Si la tuvo el “31”, que con una buena volada, le ahogó el grito a Bergessio.

El Lobo no caía en condición de local desde la Fecha 9 ante Boca, aquella noche fue 3-0. Acumula así, su segunda derrota consecutiva en año.

Sintesis:

GIMNASIA: Martin Arias; Oreja, Romero, Guanini, Licht; Ramirez, Rinaudo, Faravelli, Alemán; Ibáñez y Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.

San Lorenzo: Navarro; Diaz, Coloccini, Senessi, Montoya; Mercier; Corujo, Mussis, Costa, Avila; Bergessio. DT: Diego Aguirre.

Cambios: ST: Noble, Niell y Gorga x Ibañez, Faravelli y Romero; Botta x Senessi, Romagnoli x Tino Costa.

Gol: Mercier 25’ST

Arbitro: Nestor Pitana

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Foto: AFA twitter.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *