Foto: Camilo Balleto - Gustavo Alfaro en conferencia de prensa
Sin categoría

ALFARO: “SOY EL PRIMER Y PRINCIPAL RESPONSABLE”

Gustavo Alfaro dialogó en conferencia de prensa en la previa al duelo ante Racing y Ponte Preta. El DT se refirió a la relación con el plantel, las sensaciones de los partidos que vienen y de los que se meten en el 11.

En primer lugar, fue consultado por el partido ante Estudiantes y si una derrota ante Ponte Preta lo dejaría mal parado ante ese partido: “Al Clásico más allá de los resultados se llega bien, es el partido que siempre se espera. Te genera una adrenalina y una tensión particular y especial” declaró. Con respecto a la rotación, dejó en claro que los juveniles que se meten están preparados: “Tenemos de pronto jugadores que van a jugar y no lo venían haciendo normalmente, tienen que aprovechar las oportunidades. Les dije que para estos tres partidos los iba a necesitar a todos”.

En cuanto a lo físico, resguarda a algunos jugadores para que estén al 100%, pero ve que varios pueden jugar todos: “Considero que Ibañez, Rinaudo, Perdomo, Guanini, Contin pueden jugar los tres partidos. Pero hay otros que capaz no. Para mi Ramirez nos dio frescura, repentización y desequilibrio. Me gusta la capacidad que tiene” ¿Le abrió la puerta a los pibes para lo que viene? El que no podrá jugar ante los brasileños será Ramírez que no está en la lista de buena fe. También se refirió a los referentes: “Chirola es un jugador con experiencia, tenerlo en el plantel es importante. Capaz para el martes puedo tener a Carrera y Lobos”.

Explicó las declaraciones que tanto ruido hicieron en la semana: “Puse tres enganches contra San Lorenzo, no tenía más. Eso fue lo que dije. Tengo la conferencia, en ningún momento menosprecié a nadie. Interpretaciones pueden dar las que quieran (la prensa), si vos sacas de contexto una declaración, la pones donde querés, pero hay que ver el contexto en que fue dicho”. Aclaró en tanto que: “Cuando digo ‘Nos costó entender el partido’ me incluyo, soy el primer y principal responsable de las cosas que salen mal. Siempre que hable cosas del equipo, me van a escuchar hablar de nosotros”.

Nicolas Contín, es un delantero con mucho potencial pero no fue muy tenido en cuenta en el armado de los equipos, el DT fue consultado por su situación: “Considero que le tengo que dar los tiempos, desde el partido con Central que quiero ponerlo. Cuando llegué acá Contín quedaba libre, dije que se quede y para mí es un chico que hay que pulirlo y trabajarlo, le va a ser muy útil a Gimnasia en un futuro”.

El principal problema del equipo es que no puede explotar el juego por las bandas, pare quien se pare no le saca provecho a ese sector: “El tema de las bandas es algo que tenemos que mejorar, por eso los perfiles, de Ramirez en un equipo que no rindió bien y trató de desequilibrar”.

Sobre el final resaltó que la convivencia con el equipo es buena: “Quedó bien la relación con el plantel”, dijo que demostró a los que le pidieron explicaciones de sus dichos post San Lorenzo con “hechos”.

Foto: Archivo

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *