FÚTBOL PROFESIONAL

PIBES Y EXPERIENCIA PARA LA ACADEMIA

Gimnasia viajará Avellaneda para visitar a Racing por la Fecha 23 del campeonato, seis modificaciones meterá Gustavo Alfaro con respecto a los que cayeron ante San Lorenzo el fin de semana pasado. Desde las 17, con arbitraje de Tello, el Tripero irá en busca de la remontada.

Semanas claves para los objetivos del “Mens Sana”, se juega el semestre prácticamente el Lobo en estos dás. Contra Racing este sábado, luego ante Ponte Preta el martes, visitará a Estudiantes el sábado próximo y luego seguidilla con: River, Colón, Banfield, Talleres, San Martin de San Juan y Defensa y Justicia. Sumar lo más que se pueda y seguir en camino en la Sudamericana, el objetivo máximo para este semestre.

Para visitar al conjunto de Diego Cocca, el entrenador tripero moverá medio equipo pensando más en el choque contra Ponte Preta. Daniel Imperiale, Sebastian Gorga, Kevin Ceceri, Luciano Perdomo, Chirola Romero y Nicolas Contin se meten en el 11, junto con estas variantes, se mueve el esquema de 4-4-2 a 4-1-4-1. Dos de los que salen, serán guardados por la acumulación de tarjetas: Mauricio Romero y Facundo Oreja, que en caso de ser amonestados quedarían fuera del Clásico. Ceceri, por su parte, reemplazará a Licht por la banda izquierda, el nacido en Olvarría vuelve tras un largo tiempo al equipo titular. Por el lado de Luciano Perdomo y Chirola Romero, reemplazarán a Lorenzo Faravelli que, sale por cuestiones tácticas y, el experimentado volante, por Brahian Aleman que jugó prácticamente todos los partidos del semestre y arrastraba alguna dolencia.

Eric Ramirez cumplió con las expectativas del entrenador y se mantiene en el equipo, confía en su velocidad y frescura para encontrar lo que a Gimnasia le está faltando que, justamente es la falta de juego por los costados. Por el otro extremo estará Nicolas Ibáñez, que se siente más cómodo como punta, pero irá por afuera. Mientras que, Chirola Romero y Perdomo oficiarán de volantes de contención un poco más adelantados, su objetivo: bloquear el juego del local.

En total de los 11 que estarán en cancha 8 jugadores del riñón del Club: Alexis Martin Arias, Manuel Guanini, Kevin Ceceri, Luciano Perdomo, Eric Ramirez y Nicolás Contin son juveniles que surgieron de las inferiores albiazules. Luego, Chirola y Fito también son producto de las formativas triperas.

Por el lado de Racing, que viene de caer goleado ante Temperley, Diego Cocca definió el equipo que no tendrá a Bou ni a Torsiglieri, ambos con molestias físicas. Además, Lautaro Martínez podría jugar sólo un tiempo, ya que tiene que viajar con el seleccionado Sub-20. La Academia es un rival directo en el ingreso a las copas, suma 39 unidades. El Lobo, con 34, buscará acortarle distancia.

LOS EQUIPOS:

Racing: Agustín Orión; Gastón Díaz, Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Emanuel Insúa; Diego González, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Marcos Acuña; Lautaro Martínez y Lisandro López. DT: Diego Cocca.

Suplentes: Juan Musso; Iván Pillud; Francisco Cerro, Santiago Rosales, Marcelo Meli; Maximiliano Cuadra y Brian Fernández.

GIMNASIA: Alexis Martin Arias; Daniel Imperiale, Sebastian Gorga, Manuel Guanini, Kevin Ceceri; Fabian Rinaudo; Eric Ramírez, Luciano Perdomo, Chirola Romero, Nicolas Ibañez; Nicolás Contin. DT: Gustavo Alfaro.

Suplentes: Juan Pablo Noce, Lucas Licht, Mauricio Romero, Brahian Aleman, Lorenzo Faravelli, Franco Niell, Mauro Matos y Matias Noble. Uno quedará afuera.

Hora: 17.00

Estadio: Presidente Perón

Árbitro: Facundo Tello.

 

Televisa: Telefé

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *