5 de mayo de 1996, el Lobo derrotaba a Boca por 6 a 0 en La Bombonera
Tribuna

TARDE INOLVIDABLE

 

Miles de bosteros asistieron a La Bombonera ese domingo por la tarde para presenciar la remodelación del estadio, con los palcos como novedad. Con Carlos Salvador Bilardo en el banco de los suplentes y el ahora presidente Mauricio Macri disfrutando del nuevo aspecto del estadio, Boca recibía a Gimnasia por la octava fecha del Clausura 1996.

El Lobo llegó a la fecha 8 en el quinto puesto, después de cuatro triunfos (Newell´s, Ferro, Platense y Huracán), un empate (Deportivo Español) y dos derrotas (Gimnasia de Jujuy y Lanús), por lo que un batacazo en La Bombonera lo acercaría a los puestos de arriba. El líder y figura del equipo era el Beto Márcico, goleador hasta ese momento con seis tantos, pero el que brillaría sería otro, uno que echaría raíces en ese campo de juego tiempo después.

Sin tiempo siquiera de acomodarse en la cancha, Guillermo Barros Schelotto dio el primer golpe a los 2´ minutos, un anuncio de lo que sería esa soleada tarde de domingo. A los 13´, desborde de Albornoz, pase a Guillermo en la puerta del área y definición ante una débil respuesta del Mono Navarro Montoya. En los últimos cinco minutos de la primera parte llegarían dos golpes más del Tripero. Gran corrida de Márcico, pase a Albornóz que llegaba en soledad por el centro y definición por encima del arquero. Antes del pitazo, Guillermo cerraría su hat trick con el mejor gol de la tarde. Contragolpe después de un corner del local y corrida del Mellizo desde el centro del campo, dejó en el camino a Luis Medero y la picó ante la salida de arquero colombiano.

 

En la segunda parte llegaron dos goles más para cerrar una histórica, épica e inolvidable goleada. Error en la salida del “Colorado” Mac Allister, rápido robo de Albornóz y Navarro Montoya lo volteó antes que pueda escaparse en velocidad. Márcico cambió el penal por gol, y la gente le devolvió con aplausos el respeto del delantero al no festejar la conquista por su pasado en la institución xeneize. Por último, y para que Medero sueñe con sus gambetas, Guillermo desbordó al defensor y su centro primero fue rematado por Larrosa y luego por Saccone para cerrar la goleada.

Con ese triunfo, el conjunto de Carlos Timoteo Griguol se colocaba en la tercera posición de un torneo que pelearía hasta el final pero que se escaparía por una igualdad en la última fecha. Pero ese triunfo, por el resultado, por el lugar y por el rival, quedaría grabado en los hinchas que presenciaron el partido, en los que vieron o escucharon el encuentro, y en esos jugadores que quedaron en la historia por la magnitud de la victoria.

RESÚMEN

Boca Juniors (0): Navarro Montoya; Basualdo, Medero, Fabbri y Mac Allister; Vivas, Carrizo, Verón y C. González; Caniggia y S. Martínez: DT: Carlos Salvador Bilardo

Gimnasia (6): Noce; Sanguinetti, San Esteban y Pereyra; Larrosa, Yllana; Gustavo Barros Schelotto, Favio Fernández y Márcico; Guillermo Barros Schelotto y Albornoz. DT: Carlos Timoteo Griguol.

Goles: PT: 2’ y 13’ Guillermo Barros Schelotto (G); 39’ Albornoz (G), 44’ Guillermo Barros Schelotto (G). ST: 6’ Márcico (G) de penal; 35’ Saccone (G).

Expulsado: ST: 15’ fue expulsado Fabbri (BJ).

Cancha: Alberto J. Armando

Bonus track

Informe de Videomatch sobre el partido.

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *