Tribuna

CLASICO DEL HELICOPTERO

En la semana clásica, comenzamos repasando algunos partidos que pasaron a la historia con algunas particularidades. El día de hoy: El helicóptero en El Bosque.

El Lobo llegaba a ese partido con 3 empates, dos derrotas y dos victorias. Ese torneo, Gimnasia igualó en cantidad de puntos con Estudiantes, ambos quedaron con 37 unidades en 38 encuentros. El campeón fue Rosario Central con 49 puntos y su escolta fue Newell’s.

Intensas lluvias habían caído en la previa del clásico N° 145. Era domingo, un 31 de agosto y Gimnasia recibía a Estudiantes por la octava fecha del torneo 86/87, dirigentes de Gimnasia decidieron sobrevolar el estadio con un helicóptero para esparcir el agua. Luego de que pasara desparramando el agua caída, entraron con secadores para terminar de quitar la cantidad de agua caída.

Aquel partido lo comenzó ganando la visita con gol de Ruben Insúa, el Lobo lo empató en el inicio del complemento por medio de Villazán. Minutos más tarde, Merlini de tiro libre venció la resistencia de Bertero y ponía adelante al tripero. Faltando pocos minutos, Moriconi, arquero del Lobo, fue expulsado. El suplente en aquel entonces era José Luis Sosa que entró reemplazando a Eusebio Espínola.

Gimnasia ganó aquel encuentro que pasó a la historia por el helicóptero que secó la cancha. Un hecho poco común en nuestro fútbol.

Formaciones:

GIMNASIA LP: Moriconi; Lúquez, Russo, Espínola y Tempesta; Pighín, Kuzemka y Carrió; Pedrazzi, Merlini y Villazán. DT: Garisto, Luis.
Estudiantes LP: Bertero, Llane, Agüero, Trossero, Craviotto, Rodríguez, Russo e Insúa; Gottardi, Sabella y Gurrieri. DT: Eduardo Manera. DT: Manera, Eduardo Lujan.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *