APB BASQUET

SE RECUPERÓ ANTE EL VERDE

Gimnasia superó 59-57 a Sud América por la novena fecha y cortó una racha de seis derrotas consecutivas. El goleador de la noche fue Ezequiel Skliar, con 20 puntos. El lobo recibe a Universitario la próxima semana.

Un desahogo necesario, y esperado: el tripero volvió a aullar en el básquet platense, y tras una racha de resultados negativos, venció a Sud América por un apretado 59-57 para sumar puntos importantísimos en la zona A1.

El comienzo del Mens Sana en Tolosa fue bueno: tomando la responsabilidad del partido y siendo claro en el juego, no le dejó chances a su rival y se llevó el primero por 17-11. Para los segundos diez minutos, el albiazul mantuvo la intensidad y con un buen período de Nahuel Rondinone (quien aportó 15 puntos), la visita seguía ganando 33-21.

El entretiempo pareció despertarlos a los dirigidos por Cattel, que ajustaron la defensa y presionaron a los Gladiadores en la salida, dejándolo con bajo goleo en el tercer cuarto. El de Tolosa se ponía abajo apenas por ocho (44-36) y alarmaba al lobo.

El último cuarto fue para el infarto: el local pasó arriba por primera vez en el encuentro y parecía escaparse, una vez más, el cotejo para los de Adriani. Sin embargo, los buenos aportes de Ezequiel Skliar (goleador de la noche con 20) y el aporte en el circuito de juego de Gerónimo Clúa ayudaron al tripero a volver a ponerse al frente y llevárselo de manera agónica por 59-57.

Sumando doce puntos, el albiazul pasa por una unidad a Universitario, conjunto que recibirá el próximo martes en un duelo clave para seguir subiendo. Gimnasia en la sexta posición, y por ahora deja el descenso directo.

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *