FÚTBOL PROFESIONAL

EL ADIOS DE GUSTAVO

Gustavo Alfaro dejó de ser el técnico de Gimnasia tras la derrota ante Estudiantes y de varias semanas complicadas, tanto para él como para el plantel en general.

El DT estuvo un año y poco más al mando del primer equipo tripero, consiguió llegar a una semifinal de Copa Argentina; volver a los planos internacionales, donde quedó eliminado en primera fase y cosechar varios puntos. Desde su llegada varios juveniles fueron promovidos como Alexis Martin Arias, que es hoy sin dudas, uno de los valores del Lobo.

En total, Alfaro dirigió 39 partidos en los 419 días que estuvo al mando del primer equipo. Fueron 15 victorias, 13 igualdades y 11 derrotas, dejando un saldo positivo en cuanto a partidos en los que salió victorioso. De los 99 puntos que estuvieron en juego (contando solo los partidos por torneo) sumó 47. Luego tuvo victorias por Copa Argentina y la reciente eliminación por Sudamericana donde no cayó pero fue eliminado por un empate con goles en El Bosque.

Los motivos de la salida del entrenador son varios, por un lado la relación con el plantel estaba rota, la dirigencia descartaba de alguna manera la continuidad del DT más allá de junio (su contrato vencía el 30 de ese mes). Más atrás en consideración los resultados que dan cuenta de que fue un Gimnasia irregular.

Los números:

En el primer torneo dirigió 8 encuentros de los cuales ganó 3, empató 3 y cayó en dos oportunidades.

En Copa Argentina de 5 partidos ganó 3, empató uno que luego ganó por penales y perdió 1.

En el actual campeonato de 24 ganó 9, empató 7 y perdió 8 de los cuales fueron 4 en las últimas fechas.

Por Copa Sudamericana: dirigió dos encuentros, una igualdad sin goles y otra fue la del pasado martes 1-1.

Porcentaje de puntos obtenidos (solo contando campeonato): 46,5%.

Total:

PJ: 39

PG: 15

PE: 13

PP: 11

 

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *