FÚTBOL PROFESIONAL

“ES UN ORGULLO ENORME ESTAR EN LA POSICIÓN QUE NOS TOCA ESTAR”

Esta mañana se dio el inicio de la etapa Leandro Martini- Mariano Messera como dupla técnica de Gimnasia, después de la salida de Gustavo Alfaro tras la derrota en el clásico. El ex jugador de Villa San Carlos, campeón con la cuarta división albiazul en 2012, y el ex jugador del Lobo surgido de las inferiores, tuvieron su primer contacto con el plantel, y también con la prensa en el Campus Carlos Timoteo Griguol.

Este interinato para ambos será la primera experiencia al frente de un plantel de primera división, y Martini se mostró expectante y feliz de esta oportunidad: “Lo primero que sentí, tanto mariano como yo, es una serie de sensaciones encontradas porque lógicamente estamos tristes por el clásico, pero ese mismo día nos encontramos con la renuncia de Alfaro y que necesitaban alguien para ponerse a cargo de la Primera División. Nos llamó Depietri, y apartir de ahí las sensaciones acrecentaron, para uno que es del club es un orgullo inmenso estar en la posición que nos toca estar, y a la vez con muchísima responsabilidad”.

Ambos reconocieron que uno será la voz de la dupla, pero resaltaron el trabajo grupal del equipo: “Trabajamos los dos de la misma manera, uno tiene que ser la voz pero el trabajo va a ser grupal, y lo decidimos así”. La dupla técnica tuvo su primer contacto con el plantel esta mañana en Estancia Chica: “al plantel lo conocíamos, teníamos referencias futbolísticas de todos, y también de haber dirigido a varios de los chicos en años anteriores. El plantel tiene una gran calidad humana indispensable para estos momentos, gran rebeldía para revertir esta situación de la mejor manera”.

Cada vez que un técnico deja sus funciones, la posibilidad de que el interinato se convierta en oficial siempre está presente, pero no es algo que esté en la cabeza de ambos: “no estamos pensando en eso, nuestra cabeza está en el día a día, teníamos muchas ganas de estar al frente, hablar con el plantel y ya ir al campo a entrenar. Después de una derrota que duele, el fútbol continúa y da revancha, y que mejor que jugar contra River, el mejor equipo del campeonato en la actualidad”. El ex volante tripero evitó hablar de esa posibilidad y recalcó el objetivo más cercano: “no podemos detenernos en eso, nos llamaron para dar una mano en el club y estamos para eso. Con total humildad y respeto, vamos a tratar de nuestro lado aportar lo que podamos, y hacerlos sentir importantes a los jugadores, porque en estas rachas el ánimo y la confianza están por abajo”.

El pasaje de un cuerpo técnico a otro trae consigo esperanzas a aquellos jugadores que no contaban con minutos. “Siempre que hay un cambio de técnico todos arrancan de la misma manera. Hoy lo percibimos en el primer entrenamiento, aunque no hemos hablado puntualmente con alguno. Cuando un cuerpo técnico cambia, quizás se reviertan algunas situaciones, ya sean por decisiones o esquemas”, expresaba Martini. Por su parte, Messera despejó la idea de una revolución con su llegada: “no venimos a hacer ninguna locura, ni cambios drásticos. Pondremos a los que mejor vemos, los que creemos que están en mejor condiciones y, de acuerdo a eso, se verá los jugadores y el sistema táctico que utilicemos”.

Por último, el ex Rosario Central, San Martín de San Juan, entre otros, describió su comportamiento como DT: “en lo personal, trato de transmitir tranquilidad, nunca fui un tipo nervioso. Me gusta ser enérgico en los entrenamientos, dar las indicaciones claras, en tener bien preparados a los jugadores, que cada ejercicio se haga con la mayor intensidad. Me manejé con tranquilidad en mi carrera, no voy a cambiar ahora”.

Foto: Gentileza Julian Barbetti

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *