APB BASQUET

“SOY HINCHA Y AMO A GIMNASIA”

Previo al duelo entre Gimnasia y Universitario, Ernesto Caviglioni, ex-jugador tripero, analizó en exclusiva con SOMOS LOBOS el partido de esta noche y todo lo vivido en el club de sus amores.

En la carrera del deportista amateur llega un momento de tomar decisiones, donde el camino no está del todo marcado y puede significar dejar el equipo en el que estuviste toda tu vida y tomar otros destinos por cuestiones extra-deportivas.

Uno de los casos es el de Ernesto Caviglioni, quien este 2017 dejó Gimnasia para pasar a Universitario: “Mi salida fue porque necesitaba meterle un poco más a la facultad, el tema de los horarios me complicaba bastante pero me fui muy agradecido con el lobo. En la U me recibieron excelente, el grupo es bárbaro y ya tenía algunos amigos que jugaban; así que muy contento”.

El juvenil analizó el duelo de esta noche entre triperos y funebreros (21:30, en el Víctor Nethol), que será su primer partido contra los de calle 4: “La verdad que enfrentar al club es muy lindo, jugué toda mi vida ahí y me enseñaron muchísimo. Espero un partido cerrado, trabado pero voy a tratar de disfrutarlo al máximo. Soy hincha y amo Gimnasia pero mañana salgo a ganar porque defiendo los colores de la U y voy a dejar todo para eso”, sentenció el ex-capitán albiazul.

Más de quince años tuvo a “Tito” picando la naranja en el Poli del Mens Sana y sus recuerdos son más que positivos: “Mi paso fue buenísimo, estuve toda una vida. Más que nada me llevo muchos amigos y todos los valores que deja el deporte, además  de los campeonatos que por suerte pude ganar”.

Como hincha fanático, el jugador de 21 años siguió al tripero en la segunda división del básquet nacional: “Lo veo muy bien, en constante crecimiento. La temporada del TNA no arrancó bien pero en la segunda etapa fue mucho mejor y los play-offs también. Creo que con el equipo completo desde el principio la cosa hubiera sido distinta”, sentenció.

Amén a todos los condimentos del cotejo de esta noche, entre sus contrincantes estarán amigos y nada menos que su hermano menor, Augusto: “Me encanta jugar contra mis amigos y sobre todo mi hermano, nunca los enfrenté así que espero que este bueno. Mi familia dice que no sabe por quien va a hinchar (risas)”. Ernesto se coronó el año pasado con su categoría U21 (foto), imponiéndose en la final ante Estudiantes; cerrando una gran etapa en su querida institución.

 

Foto: Gimnasia Basquet

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *