FÚTBOL PROFESIONAL

FITO SE SALVÓ

En el debut de Leandro Martini y Mariano Messera como dupla técnica interina, Gimnasia sufrió ante un River en un nivel altísimo.

Fito Rinaudo fue el mejor, seguido por el juvenil Eric Ramírez, quien justifica en cada partido la apuesta en él, y Brahian Aleman. En la otra vereda con nombres que no cambian, con Lucas Licht, en una continuidad de su bajo nivel, Nicolás Mazzola y Ramiro Carrera, quien pese a haber jugado menos de un tiempo, hizo lo posible por estar en el antipodio.

Podio: Fabián Rinaudo, Eric Ramírez, Brahian Aleman.

Antipodio: Lucas Licht, Nicolás Mazzola, Ramiro Carrera.

Alexis Martín Arias (5): algún día iba a fallar el que siempre salvó las papas. La fuerza del tiro de Driussi se mezcló con un exceso de confianza del arquero en el primero de River. Dudas en algunas salidas, y correcto en el juego de pies.

Ezequiel Bonifacio (5): estuvo sobrepasado por la superioridad numérica que planteó la visita por su sector, aunque presentó despliegue y sacrificio. Aportó bastante en ataque.

Mauricio Romero (5): difícil lidiar con un animal del área como Alario y uno indescifrable como Driussi. Le costó controlar los movimientos del 9, pero sacó cuanto pudo. Le costó las salidas por abajo.

Manuel Guanini (4): sufrió más que el central ex Lanús con los delanteros de River, y varias veces quedó pagando al querer anticipar.

Lucas Licht (3): nuevamente el peor. Superado en reiteradas veces tanto por Martínez como por Moreira, no pudo cerrar su sector, ni tampoco se proyectó en ataque. Cómplice en el segundo gol de River.

Lorenzo Faravelli (4): intentó hacerse del balón y sumar en la circulación pero perdió muchas veces. Al no tener claridad, obligó a Aleman a retrasarse mucho.

Fabián Rinaudo (7): una bestia. Al igual que ante Ponte Preta, llegó un momento del partido donde jugó de todo. Tapó baches en el medio y a los costados, fue primer pase, robó y hasta desbordó y tiro centros. Enorme despliegue y sacrificio.

Sebastián Romero (5): criterioso con la pelota, pero superado por la velocidad no solo de los jugadores de River sino también del juego que planteó la visita.

Brahian Aleman (5): suelto detrás de los delanteros, estuvo activo para pedir la pelota y distribuir aunque por momento tomaba contacto muy retrasado. Abusa de las simulaciones pero también es de los jugadores más golpeados del campeonato.

Eric Ramírez (6): explosivo y atrevido el juvenil. Con velocidad intentó romper líneas y cambiar de ritmo las jugadas aunque por momentos quedaba solo. Se está asegurando un lugar.

Nicolás Mazzola (4): muy separado del resto, su juego no pesa cuando tiene que retroceder y recibir lejos del área.

Ingresaron:

Ramiro Carrera (-): en algún momento del segundo tiempo ingresó por Lorenzo Faravelli. Perdió la pelota en la previa del tercer gol.

Nicolás Contín (5): ingresó para luchar con los centrales en busca de alguna pelota, pero no contó con situaciones.

Nicolás Ibáñez (-): una corrida por la derecha y nada más.

FOTO: GIMNASIA OFICIAL

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *