VOLEY

MATANZA DE LAS LOBAS

Gimnasia se impuso 3-1 ante UnLaM como visitante con parciales 22-25, 25-19, 25-22 y 25-18 en un partido complejo y suma su segunda victoria consecutiva. Las albiazules volverán a jugar el sábado 3 de junio, recibiendo a Viave.

Al conjunto de Paula Casamiquela le volvía a tocar jugar dos partidos de manera seguida, como en la Liga, sin dar el descanso de toda una semana. Y tras el contundente 3-0 ante Boca, se esperaba ver cómo reaccionaban a la seguidilla, y fue de gran manera: se impusieron 3-1 a UnLaM de visitante.

El comienzo del partido fue complicado para las chicas, con unas locales dispuestas a tomar el protagonismo y sorprender a las Mens Sanas. Con poca efectividad en el bloqueo y con poca claridad en sus figuras, las Lobas caían en el primero por 25-22.

Había que responder, y las campeonas aparecieron: los ataques de Alejandra García Croquer, y de Fernanda Melo frenaron los embates rivales, y pudieron acomodarse en cancha de La Matanza. Gimnasia iguala el encuentro con un parcial 25-19 y el partido estaba abierto.

Las amenazas para la visita seguían, donde la defensa no tuvo el mejor partido y los puntos de las Jáuregui seguían siendo altos. Sin embargo, el bloqueo mejoró y las triperas supieron encontrar espacios que dejaban las locales. En otro período peleado (25-22), las albiazules se adelantaban dos a uno.

En el tercero la técnica platense apostó por varios cambios, pensando que Sofía Bulgarella aún se está recuperando de una lesión, Casamiquela hizo entrar a Lucila Bergé (anotando sus primeros puntos con la casaca tripera) y de jugadoras como Hilén Gasparini y Berenice Almeyda, para decretar el 25-18 y partido para Gimnasia.

Las platenses llegaron a nueve unidades en cuatro presentaciones y están en la zona de arriba del Metropolitano. Ahora, las campeonas nacionales recibirán a Viave el próximo sábado 3, en un nuevo aniversario de nuestro querido club.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *