DEPORTES HOCKEY

“ES IMPACTANTE JUGAR EN UN CLUB DE TRAYECTORIA NACIONAL”

Cielo Ramírez, jugadora de la Primera y de la Inter, habló en exclusiva con SOMOS LOBOS y analizó el arranque de las triperas en el Metropolitano. Además, el esfuerzo por el deporte en el club: “Todas nosotras y la Subcomisión queremos que el hockey de Gimnasia siga creciendo”.

El torneo organizado por la AHBA ya lleva varias fechas disputadas, y las Lobizonas tienen un andar irregular en la categoría F. Sin embargo, muchas categorías llevan buenos resultados y pelean en la zona de arriba. La Intermedia es una de esas sorpresas.

Una de las destacadas en dicha categoría es Cielo Ramírez, quien habló con nosotros sobre el arranque de sus compañeras: “Con la Inter el inicio del torneo comenzó bien; somos un equipo que a pesar de las bajas que tuvimos, ya se conoce desde hace años. Tenemos muy buena comunicación tanto dentro de la cancha como en los entrenamientos”.

Además, Ramírez tuvo mucha participación en la Primera y se siente muy cómoda: “Las más grandes siempre me dan recomendaciones y consejos en los momentos que más lo necesito, valoro mucho sus palabras porque me ayudan muchísimo. Mi vuelta fue contra Platense, los 6 puntos quedaron en casa y me fui feliz; no solo por haber metido dos goles en Inter, sino por volver  a estar dentro de la cancha con mis compañeras. Cómoda es poco si tengo q describir como me siento, formar parte de mayores es algo único para mí”.

En cuanto a los objetivos del equipo esta temporada, la oriunda de Pehuajó fue clara: “Soñamos con el ascenso, es el objetivo de todos los que formamos parte de hockey y no vamos a parar hasta lograrlo; porque queremos al hockey de Gimnasia en lo más alto. Si bien sabemos que no es fácil, el objetivo principal es seguir entrenando como venimos haciendo y dejar todo en cada entrenamiento al igual que dentro de la cancha”.

Como una familia, el hockey tripero siempre se encontró unido ante las adversidades, y eso lo destaca Cielo: “Veo bien a las divisiones inferiores, con un muy buen futuro. Salen a defender la camiseta con ganas y eso se nota. Nos llevamos muy bien entre todas las categorías y nos apoyamos entre todas”.

Entre esas adversidades, hay una que es la principal; la cancha de sintético. Sin embargo, la garra de las chicas es mayor: “Hacemos todo lo que podemos a pesar de no contar con el sintético y entrenar en pasto nos está jugando en contra con muchas cosas por no tener contacto con sintético en la semana. Pero a pesar de eso, le ponemos muchas ganas y dejamos todo en cada partido”, aseguró la delantera, aunque sabe que la cancha es esencial: “La espera del sintético se hace eterna, es el deseo de todas y lo que estamos esperando hace mucho tiempo. El sintético nos cambiaría las posibilidades de estrategias y variantes de juego en los partidos del fin de semana. Sin la cancha le damos mucha ventaja al rival; necesitamos el sintético, queremos seguir creciendo y queremos al hockey de Gimnasia en lo más alto”.

Hoy en día la jugadora está fuera de la cancha por una lesión en la rodilla, pero sigue a sus compañeras desde afuera: “Siempre nos preparan  de la mejor manera para enfrentar a cada rival que nos toca. Si bien yo me encuentro hace varias semanas afuera por una lesión que tengo en una de mis rodillas, sé que mis compañeras siempre van a dar lo mejor y más. Siempre tratamos de mejorar nuestro juego, porque entrenamos constantemente duro para cada finde quedarnos con los 3 puntos”.

Finalizando la charla con nosotros, la goleadora demostró su orgullo de llevar esta camiseta: “Ser parte del hockey de Gimnasia me hace feliz y orgullosa de vestir la camiseta del lobo y de defender los colores. Llegué al club en el 2014, cuando me vine a vivir a la ciudad y me hicieron sentir una más desde el primer día, cómoda y bien. Vengo de jugar en clubes de localidades y es impactante jugar en un club de trayectoria nacional y sobre todo que  genera una mística en la ciudad muy llamativa”. Y la Lobizona quiere ir por más: “Si bien una operación me dejó siete meses afuera y ahora con esta lesión en la rodilla voy a estar algunas fechas más afuera, me estoy preparando para volver, con miles de ganas y quiero seguir creciendo como jugadora y como persona. Estoy muy agradecida con Roelling (dinker), con Panella (Martín) y Romagnoli (Lucía); ellos al igual que todas nosotras y la Subcomisión del club queremos que el hockey siga creciendo”.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *