APB BASQUET

SIGUE LA ACTIVIDAD

Sin fecha para la Primera, las inferiores del lobo disputaron durante lo largo de la semana sus respectivos partidos por el torneo APB. Además, hubo representación tripera en la Selección mayor de La Plata.

Fue una semana especial para el básquet platense: sin acción en el torneo Apertura, varias categorías adelantaron sus partidos y jugaron entre semana por el torneo local. Sin embargo, esto sigue y en el fin de semana habrá aún más partidos.

La fecha comenzó el martes, con los partidos de los Menores A contra Platense como local: los juveniles se impusieron por 63-57 ante el Tense y siguen de racha, mientras que los cadetes hicieron lo propio por 68-31. Los infantiles, por su parte, tienen el partido postergado.

Los menores B saltarán a la cancha este sábado, cuando las tres categorías (Infantiles, cadetes y juveniles) visiten a Los Hornos desde las 14. Los cadetes, principalmente, pueden subirse a la cima de la zona 4 si superan a su rival.

También el día sábado será el turno de los más chicos: el mini-básquet recibe a Reconquista desde las 9:30 en calle 4, con la presentación de todas sus categorías (pre-mini, mini y Sub13). Los triperitos son líderes y reciben al último de la zona.

La Sub21, líderes de la competencia y últimos campeones, visitarán a Universal desde las 20 este sábado. Los dirigidos por Mauro Tartaglia suman ocho puntos y comparten la punta con la Cueva, Estudiantes y Unión Vecinal; aunque  el amarillo tiene un partido menos.

Por último, la U19 cerrará el finde visitando a Meridiano V desde las 18 por la décima fecha del Provincial de Clubes. Los dirigidos por Fabián Renda  vienen de un triunfo como local ante Argentino, suman tres éxitos en fila y se encuentran terceros en la zona 2 con 14 puntos.

REPRESENTACIÓN TRIPERA

Decíamos que el torneo APB de mayores no tuvo partidos esta semana por los partidos de la Selección de la ciudad. Justamente en dicho equipo, dirigido por Pintos, estuvieron dos jugadores albiazules: Rafael Rosende y Juan Pablo Lancieri.

El equipo de la ciudad se impuso en los dos juegos ante Esteban Echeverría y se clasificó al Provincial, que se disputará en Pergamino el mes que viene. En ambos cotejos sumó minutos el oriundo de Los Hornos, sin poder convertir. Hay que destacar que “Rafa” ya se sumó al plantel dirigido por Adriani, mientras que “Juampi” lo hará en las próximas semanas. En dicha selección, el seleccionador también llamó a Esteban Rusconi, capitán del plantel TNA, pero por cuestiones personales no pudo estar.

 

Foto: Gimnasia Basquet

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *