FÚTBOL PROFESIONAL

N. ORTÍZ: “DE CHICO UNO SUEÑA CON JUGAR EN LA PRIMERA DE GIMNASIA”

Nicolas Ortíz está viviendo, sin dudas, las mejores horas desde que inició su vida futbolística. Por primera vez fue citado al plantel de primera, donde se sentará en el banco de suplentes ante Colón. Hijo del “Indio”, categoría 1995 y con mucha proyección.

Leandro Martini lo definió, este viernes en conferencia, como: “Un defensor con agresividad, de buen porte físico y con buen juego aéreo”. Fue el capitán de la Reserva hasta hace pocos días y este sábado estará en el banco de relevos cuando el Lobo visite al “sabalero”. Estuvo a préstamo un tiempo en Estudiantes de San Luis y contó sus sensaciones antes de emprender el viaje a Santa Fé, dijo que está: “Contento disfrutando esto, la primera vez que me toca” y dijo que: “Hay nervios, pero estoy ansioso por mañana y ver que sale”.

El zaguero, que usará la dorsal 35, es hijo de Dario “Indio” Ortíz, ex jugador, DT y formador de juveniles, contó lo que le dijo cuando se enteró de la noticia: “Me dijo que lo maneje con tranquilidad, que entre concentrado y no trate de hacer locuras. Hacer la simple, lo otro sale solo”. Desde que nació está ligado a Gimnasia, hizo inferiores en el club (desde prenovena), le tocó ir a préstamo y ahora está viviendo un sueño: “De chico uno sueña con jugar en la primera de Gimnasia y que se me dé hoy es muy lindo”. Además, destacó su paso por el conjunto de San Luis: “Fue muy bueno el paso por Estudiantes de San Luis, me tocó un buen grupo. Me sirvió de mucho para tomar experiencia y pude jugar bastante”. Fue campeón con la Cuarta División dirigido por Fabian Lisa en 2015.

FICHA:

Nombre: Nicolás

Apellido: Ortíz.

Altura: 1,88m.

Nacimiento: 4/3/1995

Lugar: Guaymallén – Mendoza

Otros clubes: Estudiantes de San Luis (12PJ 0G)

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *