FÚTBOL PROFESIONAL

QUIERE PISAR FUERTE EN EL CEMENTERIO

Gimnasia visita a Colón este sábado desde las 14 en el “Cementerio de los elefantes” con el arbitraje de Andrés Merlos. El Lobo, que viene de cinco derrotas consecutivas, quiere volver a la senda del triunfo y para eso Martini-Messera meterán 3 variantes.

Ante el “sabalero” el albiazul irá con tres modificaciones, con respecto a la derrota ante River, se mete en el equipo Facundo Oreja luego de haber cumplido la fecha de sanción, en lugar de Lorenzo Faravelli, trasladando así a Ezequiel Bonifacio a la mitad de la cancha; en la zaga vuelve Maximiliano Coronel, reemplaza a Mauricio Romero suspendido; También se mete Nicolás Ibañez, como una opción para darle verticalidad y velocidad al ataque, por Nicolás Mazzola.

La buena actuación de Bonifacio contra River lo mantiene en el equipo pero un poco más adelantado, con la 6 en la espalda, jugará como volante por derecha, puesto que conoce muy bien de inferiores. “Boni” subió a primera y fue depositado en el lateral, puesto donde jugó además, algunos partidos en reserva. El que se mantiene en el equipo es otro juvenil, Eric Ramírez, que desde que subió jugó varios minutos demostrando buen nivel y movilidad en el ataque. Yendo a la lista de los 19 citados, predominan los chicos surgidos en la institución, son en total 12 jugadores surgidos de las inferiores: los referentes, Fabian Rinaudo, Chirola Romero y Lucas Licht; Los juveniles: Alexis Martin Arias, Manuel Guanini, Ezequiel Bonifacio, Eric Ramírez, Juan Pablo Noce, Nicolas Ortiz, Luciano Perdomo, Matías Noble y Nicolas Contín. 

El esquema es similar 4-3-1-2 pero los intérpretes serán distintos. La dupla interina busca afinar la orquesta para que suene mejor que en los partidos anteriores, donde el Lobo perdió una gran chance de mantenerse en zona de Copa Sudamericana. El último que ingresa a dicha competencia es Lanús que tiene cinco unidades más que el tripero.

En tanto, Colón viene de caer ante Temperley la fecha pasada por 3-0 pero está en la parte noble de la tabla. Con buenos rendimientos fue adquiriendo una identidad ofensiva que le permitió subir en la clasificación. El “sabalero” cuenta en el equipo con Facundo Pereyra, ex tripero que juega como volante pero le da mucho a los dirigidos por Eduardo Domínguez.

FORMACIONES:

COLON: Broun; Rodriguez, Conti, Ortiz, Ceballos; Facundo Pereyra, Torres, Poblete, Bernardi; Leguizamon y Vera. DT: Eduardo Domínguez.

GIMNASIA: Alexis Martin Arias; Facundo Oreja, Maxi Coronel, Manuel Guanini, Lucas Licht; Ezequiel Bonifacio, Fabián Rinaudo, Chirola Romero; Brahian Alemán; Nicolas Ibañez y Eric Ramírez. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

Viajaron además: Juan Pablo Noce; Nicolás Ortiz; Luciano Perdomo, Daniel Imperiale, Matias Noble, Lorenzo Faravelli; Nicolas Mazzola y Nicolas Contin. Uno quedará afuera del banco.

Foto: Gimnasia Oficial

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *