FÚTBOL PROFESIONAL

SE DESPERTÓ A TIEMPO

Gimnasia ganó en Santa Fé, cortó la racha negativa que arrastraba desde la Fecha 21. Estuvo 5 partidos sin ganar por torneo local y más de 500 minutos sin convertir goles. Nico Ibañez el autor de los goles del tripero.

 

Luego de haber perdido contra River en el último partido, Gimnasia dio muestras de Kock-Out (ver aparte), pero tuvo el tiempo para repensar y reacomodar algunas cosas. Messera y Martini arrancaron de cero el martes y metieron tres variantes, una fue clave para lo que fue el desarrollo del partido, el ingreso de Ibañez por Mazzola le dio más dinámica al ataque tripero. Luego, Bonifacio mostró un buen rendimiento en la banda derecha del mediocampo. Oreja regresó y a Coronel la inactividad le jugó una mala pasada en el arranque, pero después se fue acomodando.

 

El partido se dio de ida y vuelta y con mucha dinámica. El Lobo se hizo de la pelota y la dominó durante toda la primera etapa, que la terminó con más del 60% de la tenencia luego de los primeros 45. Pero, Colón también tenía sus chances con Pereyra y Vera principalmente pero, Torres aprovechó el error de la salida de Coronel y a los 30′ puso el 1-0. Gimnasia era superior pero le faltaba la última pincelada. El primer tiempo terminaría así, con la mínima para el local.

 

Durante el inicio del complemento Colón salió en busca del segundo. Pero, Gimnasia con sus armas dominaba nuevamente la pelota y avanzaba en la cancha. En una contra, el albizul tuvo la chance pero se fue al córner, en la jugada que provino de esa pelota detenida Ibañez aprovechó y sobre el segundo poste puso el empate. La dupla interina movió el equipo y Bonifacio dejó la cancha por Daniel Imperiale que se paró sobre la derecha, al igual que el juvenil.

 

El partido se definió a falta de 15 minutos, cuando Broun salió en busca de la pelota, se le fue larga e Ibañez aprovechó definiendo a arco vacío. El delantero, con este doblete, llegó a 7 goles en el torneo y cortó la racha negativa del Lobo. Ahora, Gimnasia llegó a 37 unidades y se ilusiona con la clasificación a la Sudamericana 2018.

 

SÍNTESIS:

 

Colon: Broun; Ceballos, Conti, Ortiz, Rodríguez; Bernardi, Torres, Poblete; Pereyra; Leguizamon y Vera. DT: Eduardo Domínguez.

 

Gimnasia: Alexis Martin; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Manuel Gunini, Lucas Licht; Ezequiel Bonifacio, Fabian Rinaudo, Chirola Romero; Brahian Aleman; Eric Ramírez y Nicolás Ibañez. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

 

Cambios: Imperiale x Bonifacio, Contín x Ramírez, Perdomo x Chirola (G); Silva x Leguizamón, Dalla Costa x Pereyra (C

 

Goles: Ivan Torres 31’PT (CAC); Nicolas Ibañez 15 y 30’ST.

 

Amonestados: Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini (llegó a la quinta) y Maximiliano Coronel; I. Torres, G. Poblete, L. Ceballos.

 

Expulsado: Eduardo Domínguez DT de Colón.

 

Estadio: Brigadier G. Estanislao López.
Arbitro: Andrés Merlo.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *