FÚTBOL PROFESIONAL

TEMA CENTRAL, LOS CONTATOS

Junio se acerca y el momento clave, de renovación de contratos, pone en alerta al mundo albiazul. Gimnasia tiene contadísimos jugadores que vencen el vínculo el 30 del mes entrante, mientras que, algunos juveniles quieren ser asegurados por lo menos, hasta 2020.

El 30 de junio se acerca y así, vencen varios contratos de los profesionales del Club entre ellos: Mauricio Romero, Chirola Romero, Lucas Lobos, Fabian Rinaudo, Daniel Imperiale, Ramiro Carrera, Nicolas Ibañez, Sebastian Gorga (vuelve a Genoa), Mauro Matos, entre otros que no son tan habituales en las nóminas de primera división como Jorge Valdez Chamorro. Pero, cada caso será estudiado y analizado tanto por Roberto Depietri y la Comisión Directiva. En cuanto a lo que respecta a Daniel Imperiale y Mauricio Romero se decidirá a fin de mes, la idea parece ser que sigan en el club si ellos lo desean también. Lo que respecta al goleador del Lobo, Nicolas Ibañez, está todo encaminado para que se compre un porcentaje considerable del pase. Por el lado de Sebastian Gorga y Mauro Matos, ambos finalizan su préstamo y el uruguayo no tiene cláusula para que pueda continuar (Ahora está lesionado y parece despedirse); En cuanto al ex San Lorenzo, de escasa participación y con un tanto en Gimnasia volvería al “ciclón”. Ramiro Carrera tiene una opción de compra cercana a 1.000.000 de dólares y su caso será analizado en conjunto; Jorge Valdez Chamorro no pudo afianzarse luego de la lesión y contó con pocos minutos de juego y también tiene una opción para la compra del pase, aún no trascendió que puede pasar con él.

Los casos de Lucas Lobos y Chirola Romero merecen un párrafo aparte, los dos tienen ganas de continuar en el Club y queda en manos del nuevo DT y de la comisión que sigan o no. En tanto, Fabian Rinaudo, que sería comprado a Catania, fue uno de los acuerdos que llegó Pellegrino en plena campaña con Gargiulo, Alconada y otros socios que aportarían el dinero. Todo se define en las próximas semanas.

Por el lado de los juveniles, Gimnasia quiere blindar a varios que se afianzaron con Alfaro como entrenador, entre ellos el arquero, Alexis Martin Arias; el zaguero Manuel Guanini, el volante Luciano Perdomo y el “Tanque” Contín. La idea es extender  todos los vínculos con un aumento salarial considerable, ya que tienen el primer contrato en algunos casos. En principio, los primeros en firmar serían Perdomo y Contín, ya está todo finiquitado para su firma, por el lado de Guanini aún restan detalles; por el lado del arquero, codiciado además por equipos argentinos y europeos, el representante tiene los contratos y debe dar una respuesta aún. Otro de los que está en carpeta para la renovación, de manera urgente, por su buena aparición en primera es Eric Ramírez que tiene contrato hasta DICIEMBRE de este año.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *