FÚTBOL PROFESIONAL

¿SOSO NUEVO DT?

Gimnasia busca el reemplazante de Gustavo Alfaro, después de muchos nombres surgió uno de un DT joven, con pasado en el fútbol peruano. Se llama Mariano Soso.

El ex entrenador de Sporting Cristal, campeón en 2016 con el equipo peruano, empezó a sonar con más fuerza en las últimas horas, si bien restan detalles está muy cerca del Lobo. Rosarino, nacido en 1981, comenzó su carrera desde muy joven, en 2004 junto a Claudio Vivas en Estudiantes de La Plata, donde estuvo varios años en inferiores. Tuvo paso por Argentinos jrs y también por equipos paraguayos y mexicanos.

Mariano Soso, está en negociaciones con Gimnasia y en el Lobo se convencieron de que es el momento para apostar por la juventud de este DT que, pese a su corta edad, ya tiene un título en su vitrina en dos equipos dirigidos. En ambos hizo buenas campañas. Su filosofía de juego está muy vinculada a la de Marcelo Bielsa, además fue influenciado por Claudio Vivas y Javier Torrente.

Rescindió su contrato a finales de 2016, luego de salir campeón con el Sporting Cristal.

Cabe señalar que Soso, sería la segunda opción de la CD para reemplazar a Alfaro pero, por la falta de respuesta afirmativa de la primera opción haría que tome más fuerza. Igualmente, se confirmaría la próxima semana cuando se terminen de cerrar algunas cuestiones.

FICHA:

-Nombre y apellido: Mariano Soso

-Nacimiento: 30-4-81 (36 años)

-Clubes dirigidos: Real Garcilaso (2015) y Sporting Cristal (2016)

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *