APB BASQUET

NO LEVANTA CABEZA

Gimnasia cayó 63-55 ante Unión Vecinal como visitante y siguen en la zona baja de la tabla. Lo mejor pasó por Nahuel Rondinone, con 22 puntos, que la semana que viene recibirá a Reconquista, a falta de tres fechas para la finalización de la fase regular.

Con un equipo muy joven, al tripero le cuesta y mucho su incursión en la máxima categoría del básquet platense, midiéndose con los mejores de la ciudad y con planteles dispuestos al 100% en esta competencia. Anoche, fue víctima de Unión Vecinal, al caer como visitante por 63-55.

En un encuentro que comenzó con muchos errores de ambos conjuntos, con poca efectividad a la hora del ataque, el nivel y supremacía del amarillo le dio una mínima de ventaja, para llevarse el primero por 16-12.

En los segundos diez minutos las características fueron similares, y los de Navazo se mantenían arriba bajo la dupla de Álvarez y Bruno. Lo mejor del lobo pasaba por Nahuel Rondinone (goleador de la noche con 22) que ante el poco juego colectivo, el base se destacaba individualmente. A pesar de eso, el Mens Sana se iba al descanso perdiendo apenas por cuatro (36-32).

Ya para la segunda parte el de calle 9 tuvo más claridad en la zona pintada y derrumbó las posibilidades del albiazul, que mantuvo su goleo y nunca pudo acercarse al local. Con una máxima de diez (48-38), Unión se acercaba a la victoria.

Los últimos diez sirvieron para que el DT tripero opte por rotaciones, con los ingresos de Julián Bolatti, aportando ocho puntos, y Leandro Gomis (4 pts). La visita iría bajando la distancia, pero que sólo serviría para las estadísticas, que marcarían al amarillo ganador por 63-55.

Gimnasia llega a la octava derrota en once presentaciones esta temporada y se ubica en la anteúltima posición, junto a Universitario (14 puntos). La próxima semana, buscará recuperarse cuando reciba a Reconquista.

LOS NÚMEROS DEL LOBO

Gimnasia (55): Rondinone 22; Frecchieri 2; Rosende 17; Cavilgioni y Fornales 2 (F.I.) Bolatti 8; Gauna; Batalla; Espina; Galiana;  Gomis 4 y Nardi.
DT: César Adriani.

Estadísticas: Diagonal al Aro.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *