DEPORTES HOCKEY

“A ESTE CLUB LO APRENDÍ A QUERER POR LA GENTE”

Andrea Bello, jugadora de la Primera, habló en exclusiva con SOMOS LOBOS sobre el inicio del Metropolitano para las más grandes del hockey albiazul. Además, la cancha de sintético que falta: “Es muy necesario tenerla, nos limita mucho en el juego y se nos han ido grandes jugadoras por esta situación”.

El deporte en Gimnasia sigue dando pasos agigantados fin de semana tras fin de semana: muchas categorías pelean arriba y sueñan con darle campeonatos a la institución, al igual que fue la Sexta el año pasado. Sin embargo, la Primera tiene un andar irregular y navega en la mitad de tabla.

El domingo pasado cayó ante UnLaM como local, y Andrea Bello analiza el partido con nosotros: “Lo que analizamos fue que tuvimos un buen primer tiempo pero ya en el segundo no nos pudimos encontrar, no tuvimos situaciones claras de gol y las pocas que tuvimos no logramos que terminaran en gol. Personalmente creo que para llevarnos la victoria nos hace falta consolidarnos más como grupo, mejorar el juego colectivo y salir con una actitud más agresiva a la cancha”.

En estas siete fechas, las Lobizonas suman diez unidades. Ante el arranque, la defensora opinó: “De acá a lo que va del torneo hemos tenido picos y bajos. Nos cuesta mantener un estilo de juego; creo que no lo hemos encontrado. Es un equipo que tiene mucho potencial, tenemos buenas jugadoras pero todavía no hemos logrado poder explotar al máximo eso. Creo que este equipo está para hacerle frente y ganarle a todos los equipos que nos tocaron en la zona y tenemos potencial para eso; pero primero nos hace falta encontrar identidad en el juego”.

No quedan muchas jornadas para finalizar la fase regular, y Andrea habló sobre lo que se viene: “Nosotras ahora estamos tratando de afianzar el juego y con la cabeza en eso. No tenemos muchas chances de ascenso, este año por cómo está armado el torneo no existe mucho margen de error y ya se nos escapó. Pero nuestra cabeza está en mejorar nuestro juego y poder hacer el mejor torneo que podamos con las fechas que nos quedan”.

Luego del análisis a sus compañeras, la volante se apoyó en las categorías menores: “Para mi es parte del orgullo de todas. Las demás divisiones vienen muy bien; desde las más chicas que son la Séptima, hasta la Intermedia venimos peleando los primeros lugares de la tabla. Yo tengo el honor de entrenar a la Séptima, son el semillero, muchas de ellas son 100% lobizonas y verlas jugar te llena de orgullo. Tienen buen juego y técnica a pesar de todas las circunstancias. Además de que son un grupo numeroso y comprometido, con ellas tenemos todas las chances de salir campeonas”. Y dejó un párrafo aparte para la Intermedia: “Lo mismo la Inter, tienen un grupo sólido en el juego y en lo grupal que a mi parecer van muy de la mano. Viene haciendo un gran torneo y tienen todas las condiciones de salir campeonas si siguen así”.

A pesar de todos los resultados deportivos, hay un tema que pasa por la cabeza de todas las jugadoras, y es la falta de la cancha de sintético: “Es punto de gran conflicto. Porque sin bien hasta ahora, a pesar de no tener la superficie en la que jugamos tenemos buenos resultados en casi todas las categorías, poder entrenar en sintético sería un cambio que nos haría crecer mucho a todas; tanto en lo técnico, como en lo que hace a la disciplina. Estoy convencida de que el club se llenaría de hinchas de Gimnasia con ganas de jugar al hockey y defender esta camiseta, por eso no entiendo cómo es posible que todavía no la tengamos. Por un lado me da mucha bronca, porque es muy necesario tenerla, nos limita mucho en el juego, se nos han ido grandes jugadoras por esta situación. Y por otro lado tengo fe en que va llegar, que nos la merecemos, que hay que seguir peleándola para que llegue el día en que la tengamos, que podamos jugar de local en nuestra cancha”, afirmó la Lobizona.

Ya en el final de la charla, Bello expresó sus sentimientos al jugar con estos colores: “Estoy muy contenta de jugar en Gimnasia. Tener hinchas del club en la disciplina me hizo entender que no es cualquier cosa llevar estos colores, hoy me siento orgullosa de ponerme la camiseta del lobo. A este club lo aprendí a querer por su gente, porque desde el primer día me recibieron con los brazos abiertos y desde que llegué los veo luchar y no aflojar. Y eso se aprende y se contagia. Puedo dar testimonio de que al lobo lo hace grande su gente y frente a la adversidad se hace gigante. Si no pueden ir a ver cuántas somos entrenando en el bosquecito hoy, todo lo que ha conseguido la familia del hockey desde que arrancó hasta ahora”. Y no se olvida de lo necesario para todos: “Para este 2017 espero que todas las categorías puedan estar entrenando en nuestra cancha y pensando estrategias para el ascenso del año que viene. Nos lo merecemos”, cerró.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *