FÚTBOL PROFESIONAL

EL GRANATE Y UN ELEFANTE

Defensores de Villa Ramallo será el rival del Lobo este viernes en Banfield por los 32avos de final de la Copa Argentina. Tuvo varios enfrentamientos con equipos de primera división, pero nunca pudo pasar esta etapa de la competencia.

El “Granate” de Villa Ramallo fue fundado en 1946, casi llamado “Defensores de Perón” que, en aquel entonces era presidente del país pero finalmente, por la cercanía a la Escuela Nº 6 Manuel Belgrano se llamó Defensores de Belgrano. Su primera camiseta fue de color albiazul, similar a la de Vélez pero con el paso del tiempo lo cambiaron al granate, que hoy combinan con blanco o incluso azul. En el escudo tiene un elefante, que lo adoptaron luego de la refundación del club, al igual que el color, como símbolo de “fuerza y poderío” según algunos y otros cuentan que cuando estaban reunidos en la sede, había un elefante de porcelana y se inspiraron en ese adorno para el escudo.

Participa de la Liga Nicoleña de fútbol y del Federal A, en cuanto a la liga local es múltiple campeón con más de 10 títulos. Por el lado del Federal A, donde participa desde el ascenso en 2010/11, está peleando por un lugar en la B Nacional; en la semana derrotó a Sport Club Gutierrez por penales accediendo así a la siguiente instancia de la competencia. Ahora enfrentará a Unión de Sunchales el próximo 17 de junio.

Por sus filas, en años anteriores, pasó Guido Herrera, hoy arquero de Talleres de Córdoba; también German Lessman, que supo salir goleador de la B Nacional y hoy sin mucho lugar en Huracán; otro que salió de allí a la segunda categoría del fútbol argentino es Ricardo Blanco de All Boys. En su actual plantilla tiene a Jorge Zules y Walter de Souza, colombiano y brasilero respectivamente, además tiene jugadores que pasaron por algunos clubes de primera y de la B Nacional.

Participo en la Copa Argentina desde sus inicios, donde en 2012 llegó a la tercera fase, habiéndole ganado a Once Tigres por 2-0 y perdiendo contra Racing de Olavarría; en la edición 2013 cayó en 4ta fase contra Santamarina de Tandil; en 2014 en la Fase Inicial Regional I perdió 5-4 por penales tras haber empatado con Rivadavia de Lincoln sin goles; En la del año 2015 llegó a 32avos de final enfrentando a Nueva Chicago, en aquel entonces en primera pero el “matador” ganó 2-1; En 2016 llegó a la misma instancia pero cayó ante Banfield por 1 a 0. En la actual edición , dejó en el camino a Alvarado de Mar del Plata en la Fase Preliminar Regional Grupo A, en la ida ganó 3 a 1 y en la ciudad balnearia sacó un empate 1-1 con gol de Federico Castro.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *