FÚTBOL PROFESIONAL

ENZO MARTINEZ: “GIMNASIA ME CAMBIÓ LA VIDA”

Enzo Martinez nació en el año 1996, está pronto a firmar su primer contrato y por primera vez concentrará con el plantel superior. Previo al viaje a Córdoba, le contó sus sensaciones, características y algunas cosas más a SOMOS LOBOS.

Nacido en Lincoln, jugó en Rivadavia, equipo de aquella localidad bonaerense que milita en el Federal A; llegó con edad de cuarta división en el año 2015 al Lobo. En estos años en Gimnasia su crecimiento fue constante y hace meses viene entrenando con el primer equipo: “Gimnasia es algo muy importante en mi vida, estoy agradecido y lo voy a estar siempre porque me abrieron las puertas. Es algo que sin dudas me cambió la vida” dijo el volante ofensivo.

El “Colo”, como se lo conoce desde siempre, se define como un jugador veloz y de buen manejo de pelota: “Soy un jugador que puede jugar por adentro o por afuera. Soy rápido y una de mis características más fuertes es el buen trato de la pelota y buscar siempre al compañero que esté mejor ubicado”. En su posición ve mucho a Ariel Rojas de River Plate: “Mi estilo se parece mucho al de Ariel Rojas. Me gusta mirarlo para aprender. Acá en Gimnasia, Lucas Lobos, creo que es un distinto, sus cualidades técnicas no se ven en todos lados”.

Cuenta, de su llegada a Gimnasia que lo acercó un ex jugador albiazul: “Llegué en 2015, primer año de cuarta desde Rivadavia de Lincoln en el Argentino A. Me trajo un amigo que había quedado libre y estaba jugando allá, me contacto con un profe y me probé. De un día para el otro me encontré viviendo acá en la Ciudad de La Plata”. En este tiempo, destaca el trabajo de Messera y de Yllana: “Me dieron la confianza que no tenía el año anterior, no había tenido minutos. Son una pieza clave en este trayecto”.

Esos minutos que tuvo, en su mayoría fueron en la Reserva y en Cuarta División algunos: “El año de reserva creo que fue muy bueno, tuve la posibilidad de jugar muchos minutos. Una de las enseñanzas que me quedó es que uno tiene que estar preparado y entrenar para aprovechar las oportunidades que te dan” sentenció. Se siente ansioso por entrar un rato aunque sea con Talleres: “No tuve la posibilidad de hablar mucho con los compañeros y el CT, creo que tengo que estar tranquilo y lo vivo con ansias. Tengo muchas ganas de debutar en la primera, espero que salga todo bien”.

Por último, se refirió a la llegada de Mariano Soso y la marcó como positiva: “La llegada de un nuevo técnico abre nuevas puertas, otras posibilidades de mostrarte un poco más con alguien que viene y no te conoce. Espero que pueda llegar a hacer un cambio en Gimnasia para que todos los que somos hinchas del Clib queremos. Mi objetivo es mantenerme en primera y tratar de conseguir minutos” concluyó.

Fotos: Abigail Núñez

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *