VOLEY

LE CORTARON EL INVICTO

Como en la final de la Liga Argentina, Gimnasia superó 3-0 a Vélez con parciales 25-18, 25-18 y 25-20 para llegar a la cima del torneo Metropolitano. Las goleadoras fueron Fernanda Melo y Alejandra García Croquer con 14. La próxima semana visita a Lanús.

La cita del sábado traía lindas emociones en el universo Mens Sana: con Vélez en el Poli, no podía dejar de recordar la final en abril que le dio la cuarta estrella nacional a Gimnasia por un contundente 3-0. Y como si no hubieran pasado los meses, las Lobas se volvieron a lucir y repitieron resultado con parciales 25-18, 25-18 y 25-20.

El comienzo en calle cuatro daba detalles de dos equipos de alto nivel y de los mejores en nuestro país: a pesar de la paridad, las de Liniers cometían varios errores que las locales no la perdonarían. Los minutos de Nazabal serían en vano, y las Lobas se impondrían 25-18 en el primero.

Las triperas no debían mermar en su juego, y mantenerse ante un rival que buscaba los huecos en el bloqueo platense. Sin embargo, un buen momento de Alejandra García Croquer (una de las goleadoras con 14) le dieron claridad al ataque albiazul que volvían a imponerse 25-18 y daba cuenta de una clara superioridad.

Pero las Fortineras no bajarían los brazos: estarían delante del marcador por primera vez en el cotejo, y complicarían a las Mens Sanas. Pero la reacción comandada por Natalia Palma (una jugadora que cuando juega siempre cumple y termina siendo esencial en el equipo) más la buena entrada de Lucila Bergé lo pudieron dar vuelta. El final estaría marcado al ritmo de Fernanda Melo (la otra goleadora con 14) que sacó a relucir todo su potencial y decretó el 25-20.

Con 18 puntos, las Lobas cortaron el invicto de las de Capital y treparon a la punta junto a San Lorenzo, aunque las matadoras deben un partido. La próxima semana, las dirigidas por Casamiquela visitarán a Lanús desde las 21:30.

 

SÍNTESIS:

Gimnasia (3): Vera, Melo (14); Graff (8), Palma (7); Rivas (5); García Croquer (14); líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresó: Bergé (3).

Vélez (0): Curatola (2), García (4); González (9), San Martín (5); Pérez (5), Rodriguez (1); líbero: Esperón. DT: Guillermo Nazabal. Ingresaron: Purciariello, Sánchez (2), Martinelli (1) y Vivas (1).

Estadística: Voley631

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *