FÚTBOL PROFESIONAL

EL LOBO HIZO LOS DEBERES, AHORA A ESPERAR

Gimnasia hizo los deberes. Le ganó 2 a 0 a un débil San Martin de San Juan y debe esperar el resultado de Defensa y Justicia para ver las chances para el objetivo: clasificar a la Sudamericana 2018.

El trámite del partido arrancó movido, el verdinegro tuvo una escapada de Barceló pero se resbaló y la pelota quedó en Alexis. Pero rápidamente Gimnasia se adelantó en la cancha, por medio de un tiro libre de Alemán y un desvío en Barceló que puso el 1-0. El delantero uruguayo marcó en contra en el inicio del encuentro.

Gimnasia se hizo de la pelota y manejó los tiempos, San Martin careció en todo momento de un líder futbolístico. Rondando los 30 minutos de la primera etapa se terminó el partido, Franco Niell recibió un centro de Bonifacio desde la derecha, tras un desborde con caño incluido, y le cambió el palo a Ardente. Decretó el 2 a 0 y el partido entró en una meseta donde no hubo muchas situaciones de gol.

Prácticamente el complemento Gimnasia no aprovechó el dominio y San Martín no supo avanzar sobre el arco de Alexis, salvo por una jugada preparada en la que Villarruel buscó a Casierra y el colombiano se encontró con un defensa y con el arquero albiazul. Gimnasia por medio de Alemán tuvo las más claras, con remates desde afuera y con la pelota parada inquietó a Ardente. Además, Mauricio Romero tuvo una chance increíble, tras un pase de Lobos, el zaguero apareció solo y le faltó confianza a la hora de cabecear y se fue desviado.

SÍNTESIS:

SÍNTESIS

GIMNASIA: Alexis Martin Arias; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Ezequiel Bonifacio, Fabian Rinaudo, Chirola Romero; Brahian Alemán; Franco Niell y Nicolás Ibañez. DT: Leandro Martini y Mariano Messera.

Completan la lista: Juan Pablo Noce, Manuel Guanini, Luciano Perdomo, Daniel Imperiale, Lucas Lobos, Enzo Martínez, Eric Ramírez. Quedaron afuera: Imperiale y Contín.

San Martin SJ: Ardente; Aguilar, Matricardi, Escudero, Casierra; Lugo, Gelabert, Agüero, Villarruel; Dening y Barceló. DT: N. Gorosito

Suplentes: Corti, Capelli, Pucheta, Pelaitay, Sagarzazu, Montagna y Maná.

CAMBIOS: PT | 32′ Montagna x Lugo (SM); ST | 0′ Faravelli x Oreja (G), 14′ Lobos x Niell (G), 18′ Maná x Barceló (SM), 25′ Martinez x Alemán (G), 33′ Pelaitay x Gelabert.

TARJETAS: Gelabert (SM); Licht y Rinaudo (G).

GOLES: Barceló e/c 3’PT y Niell 29’PT

ARBITRO: Facundo Tello.

FOTO: GIMNASIA OFICIAL

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *