FÚTBOL PROFESIONAL

CERRÓ EL AÑO DE LOCAL

El Lobo volvió a ganar como local en el Juan Carmelo Zerillo, habían pasado dos meses del último triunfo. Además, sumó solo un punto más que de visitante. Mirá las estadísticas.

En aquella ocasión Gimnasia había vencido a Aldosivi por 1 a 0 con gol de Fabian Rinaudo. Fue el 18 de abril de este año y, desde allí, el tripero recibió a San Lorenzo, donde el “ciclón” ganó con gol de Mercier; a River Plate, en lo que fue caída por 3 a 0 y a Banfield, 2 a 1 se lo quedó el “taladro”.

En el medio estuvo el encuentro contra Ponte Preta por Copa Argentina. La racha la cortó hoy, tras cuatro partidos sin ganar como local. Además, cerró el año en La Plata donde en El Bosque y por torneo local disputó 15 partidos: ganó 6 (Velez, Huracan, Quilmes, Sarmiento, Aldosivi, San Martin de San Juan), 4 empató (Estudiantes, Unión, Belgrano y Temperley) y en 5 cayó derrotado (Rafaela, Boca, San Lorenzo, River y Banfield).

Fue una temporada irregular como local donde deja a las claras que, a diferencia de otros torneos, no pudo hacer del Bosque una fortaleza para sumar la mayor cantidad de puntos. Sumó apenas 22 en el Juan Carmelo Zerillo, uno más que los 21 de visitante. Hasta ahora, Gimnasia tiene 43 en el campeonato.

En la materia “grito de gol” quedó en deuda convirtió 14 tantos y le convirtieron la misma cantidad; el que más se lució fue Martin Arias que mantuvo el cero en 6 oportunidades. Los máximos goleadores en el lobo fueron: Franco Niell (3); Rinaudo, Faravelli y Licht (2 c/u); Mazzola, Matos, Mauricio Romero e Ibañez (1); en contra solo un tanto.

 

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *