EL CLUB Tribuna

RECLAMO, MARCHA ATRÁS Y CORTOCIRCUITO

“El bosque no se alquila, el bosque no se alquila” fue el grito de los cientos de hinchas que se acercaron a la sede de Calle 4. Además repudiaron entre insultos al actual presidente del Club, Gabriel Pellegrino que en horas del mediodía había dicho que iban a cederle el Juan Carmelo Zerillo a Estudiantes.

A eso de las seis de la tarde los triperos fueron agrupándose en Calle 4, una bandera con la leyenda: “AL BOSQUE LO HACE GRANDE SU GENTE” fue colgada frente a la Sede, mientras  entonaban algunos cánticos en contra del pedido que efectuó el otro Club de La Plata pidiendo el Estadio para jugar la última fecha el próximo martes ante Quilmes.

Pero justo hoy, justo hoy se cumplieron 9 años de la vuelta al Juan Carmelo Zerillo. La lucha de Nestor Basile y de cientos de miles de triperos está en cada tablón del estadio y la Platea H, Tribuna Nestor Basile, está sostenida por cada uno que aportó un granito de arena para que estuviera hoy de pie. Estas son las primeras razones por las que los hinchas de Gimnasia rechazamos que Estudiantes haga de local en El Bosque. Otro puede ser que no es seguro para la “entrada de los jugadores por 60” o que “los árboles son el peligro” o que “hay poca luminaria” como dejaron decir en algún momento y el clásico por Sudamericana se terminó jugando un miércoles a las 14hs en el 2014.

De más está agregar que Gimnasia está realizando constantemente obras y desde ahora deberían comenzar a diagramar lo que será el receso y mejorar el campo de juego, entre otras cosas. Está de más agregar que por más consenso que haya entre los dirigentes, los hinchas son hinchas y una de las últimas veces que fue cedido el estadio se encontraron butacas rotas y daños en distintas partes del predio. Si hay algo que hizo Gimnasia es en construir manteniendo la localía y no tener que jugar de local afuera de la ciudad. De más esta decir que las luchas del Lobo no fueron acompañadas por Estudiantes en años anteriores y ahora se pide “solidaridad”. Algunas cosas hacen recordar a Muñoz, cuando en 2005 prestó la cancha mientras Gimnasia peleaba el torneo; el Lobo visitó a River y el pincha jugó con Boca en 60 y 118.

La convocatoria del día de hoy fue impulsada por los hinchas y por la Subcomisión del Hincha. Luego de estar allí cerca de 2 horas, los dirigentes salieron de la reunión y dialogaron con los allí presentes que estuvieron dentro del hall de entrada, ese tiempo, entonando cánticos con insultos al presidente de Gimnasia y con reproches ante la tardanza en la decisión: “No pueden pensarlo más de media hora” tiraban algunos. “Es importante que lo charlemos en algún momento” esbozó Pellegrino, lo que fue reprochado por los hinchas rápidamente que criticaron el accionar de la CD. La comisión terminó cediendo ante el reclamo popular realizado por estos cientos de hinchas que irrumpieron en horas de la tarde. ¿Fue un primer cortocircuito?

LOS CANTICOS:

HUBO RECHAZO DE ALGUNAS AGRUPACIONES

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *