FÚTBOL PROFESIONAL

CONFERENCIA DE DESPEDIDA PARA MARTINI-MESSERA

Con tintes emotivos, la dupla técnica formada por Leandro Martini y Mariano Messera, junto al preparador físico, Ignacio Dahul, dieron su última conferencia de prensa en el Campus Carlos Timoteo Griguol como cabezas de este plantel.

El ex volante tripero fue el que inició la conferencia, hablando sobre el objetivo copero que busca Gimnasia en su viaje a Varela: “es un partido difícil con un gran equipo y más allá de nuestras cuestiones personales, no tenemos que desviar ese objetivo (la clasificación a la Copa Sudamericana) para redondear de la mejor manera y hacer un balance mejor cuando termine todo esto”. También resaltó el esfuerzo del equipo por revertir la situación desde que asumieron tras la renuncia de Gustavo Alfaro: “destaco las ganas que ellos le pusieron para cambiar una situación muy difícil. y entendieron que todavía había objetivos por los cuales luchar. Todavía nos queda un pasito mas, sabemos que mañana es difícil pero el objetivo de la Copa Sudamericana todavía esta latente, e intentaremos junto con los jugadores dar el máximo haber si nos alcanza, y si no nos alcanza, la tranquilidad de que se dio el máximo”.

El lunes será la presentación del nuevo técnico Mariano Soso, y tanto Martini como Messera aún no tienen en claro como será el futuro después de Defensa y Justicia: “todavía no lo tenemos claro donde nos toca estar a partir de este fin de torneo, pero por cuestiones que se decidirán a nivel dirigencial. Lo que deseo es que Gimnasia siga creciendo y que esté cada vez mejor, lógico que queremos seguir involucrados en esto, estamos muy contentos donde nos tocó estar ahora pero entendemos que hay un proyecto nuevo al cual tenemos que acompañar y ayudar en todo lo que podamos”.

Desde el anuncio de la renuncia de Alfaro y la posterior confirmación de Martini-Messera como técnicos, no se sabía hasta cuando iba a durar el interinato: “sabíamos que era un interinato, lo teníamos claro. Primero podían ser dos o tres partidos, después hasta fin de torneo, y obviamente que es un lindo estar donde estamos”. Después de seis partidos, las estadísticas no son malas (tres triunfos y tres derrotas), pese a la mancha que provocó la derrota por Copa Argentina: “creemos humildemente que estuvimos a la altura de las circunstancias, entregamos todo lo que podíamos en nuestra primera experiencia, y estamos muy conformes”.

Una sola es la duda para enfrentar al Halcón mañana desde las 16 horas: “vamos a esperar hasta mañana para ver como terminan de recuperarse algunos chicos, puntualmente lo de Mauricio (Romero). Creemos que está bien pero de no mediar nada, estaría el mismo equipo“. Defensa y Justicia, “un equipo que no se lo pudo vencer nunca”, está hoy en el último lugar de clasificación a la Sudamericana, y se alza como uno de los equipos que mejor juegan en el torneo: “es un equipo muy bien trabajo, con mucha dinámica, que juega alto y en un alto nivel. Ejerce muchísima presión, y mete gente en ofensiva constantemente. Creo que el que mejor maneje los ritmos del partido y tenga más eficacia va a ganar”.

Uno de los que vencen contrato este mes es uno de los referentes y jugadores más queridos del plantel, y así lo ve un amigo suyo desde chicos como Messera de cara al futuro: “lo veo muy bien, es un placer, y fue raro al principio, dirigirlo a él, es un amigo de toda la vida. Es una excelente persona y supo entender los roles de cada uno, y sabíamos que iba a ser así con el resto de los muchachos más grandes y referentes. Le deseo lo mejor, es un jugador fundamental para nosotros, quedó claro que jugó todos los partidos. Tiene la misma edad que yo y jugó 180 minutos en cuatro días, y si todo sale bien, va a jugar 90 más mañana. Es fundamental para el grupo, es fundamental adentro de la cancha y ojala Gimnasia lo tenga por muchos años más”.

Por último, en su despedida de las conferencias en el Campus y de los micrófonos como cabeza del plantel, Martini realizó una reflexión sobre su estadía en el primer equipo. “Todas las sensaciones que teníamos al estar al frente de un equipo de primera división, y sobre todo de Gimnasia, se fueron acrecentando. Le pido a la gente que siga apoyando decisiones que se toman, que por algo fue elegida una comisión. No sirve la obsecuencia, sirve construir, sirve dialogar pero todo para el bien del club, sacar cuestiones personales u objetivos personales que excedan a los beneficios del club. Es lo que más deseo no porque me toque estar en este lugar hoy sino lo deseo como hincha de Gimnasia. Fue un placer estar a cargo con ellos (por el cuerpo técnico) de este plantel, agradecerle a este plantel la posibilidad que nos dieron de que el balance sea positivo por lo brindados que estuvieron todo el tiempo, por sortear momentos muy difíciles y complicados. No hay que ser tan drásticos a la hora de catalogar o exigir cuestiones, sino que hay jugadores que le hacen muy bien al club, ojala que puedan seguir teniendo continuidad y que los chicos sigan reflejando en ellos el camino a seguir con esta camiseta”, cerró Martini.

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *